Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Allanada oficina particular de Pinochet. Juez descubre cuatro pasaportes falsos y cuentas en otros países

08.01.05

El juez Sergio Muñoz, que investiga las cuentas millonarias de Augusto Pinochet en el Riggs Bank de Estados Unidos, descubrió cuatro supuestos pasaportes falsos del ex jefe militar.
Así lo reveló el magistrado al responder en cinco carillas al reclamo que presentó el jueves la defensa de Pinochet por el allanamiento a su oficina particular en Las Condes.
Muñoz indica que el tribunal “tiene en su poder cuatro pasaportes presuntamente extendidos con identidades diversas a la legal a Augusto Pinochet, a lo que se suma la existencia de otros”.
El magistrado también consignó que con la diligencia se obtuvo la verificación de cuentas en otros países, además de Estados Unidos, y documentación contable de Pinochet.
El juez, en su categórica respuesta al abogado Pablo Rodríguez, da cuenta de la discusión que se llevó a cabo en el Congreso para elaborar el artículo 58 de la Constitución de 1980.
Así, expuso que los senadores expresaron en su mayoría que la incorporación del fuero se limitaba a la imposibilidad de procesar o privar de libertad a las personas que lo gozan. Así, no se incluyen limitaciones a otras diligencias como allanamientos o vigilancia.

QUEJA DISCIPLINARIA

Esta mañana la defensa del general (R) Augusto Pinochet presentó una queja disciplinaria ante la Corte de Apelaciones en contra del ministro Sergio Muñoz.
Los abogados argumentan que el magistrado vulneró los artículos 611 y 616 del Código de Procedimiento Penal, que establece las garantías constitucionales y el fuero en favor de un ex Presidente al haber allanado la oficina particular de Pinochet.


https://clajadep.lahaine.org