Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Felipe Quispe en huelga de hambre, se suman campesinos y se anuncian preparativos para la intensificación de los bloqueos

20.01.05

EL MALLKU
Más dirigentes se suman a la huelga

La Paz | Anf.- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Felipe Quispe Huanca, “Mallku”, reclamó ayer un diálogo al Gobierno. Mientras, se fortalece su ayuno voluntario con la incorporación de seis dirigentes a la huelga de hambre.

En instalaciones de la Csutcb, el dirigente campesino comenzó el lunes pasado una huelga de hambre y junto a él se encuentran otros seis trabajadores del agro, que demandan al Ejecutivo la atención a su pliego de 72 puntos y la reversión de la norma sobre el incremento a los hidrocarburos, entre otros.

“No tenemos ni una señal del Gobierno, estamos dispuestos a dialogar para la solución a las demandas, pues somos seres humanos, no somos irracionales”, indicó el dirigente, al informar que hasta el momento no llegó a su sede ninguna carta del Ejecutivo.

Aseguró también que los bloqueos se irán intensificando en otros departamentos si el Gobierno no atiende sus pedidos, pues, según el informe de sus dirigentes, en las provincias ya se preparan para radicalizar la medida anunciada.


https://clajadep.lahaine.org