Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Paralelamente al Forro Social, Zapatero, jefe del gobierno español, se reune con el presidente de Chile, el socialista Lagos, y el presidente de Uruguay, el también socialista Tavaré Vásquez. Algo huele mal en Dinamarca. ¿Vásquez dejará de ser objeto de propaganda de la izquierda?

28.01.05

Lagos, Rodríguez Zapatero y Vásquez se reúnen en Chile

Santiago de Chile | Agencias.- El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, inició ayer una visita oficial de 24 horas a Chile, donde en la mañana de hoy jueves se reunirá en un desayuno trabajo con su colega socialista, el mandatario Ricardo Lagos y el presidente electo del Uruguay, el también socialista Tabaré Vásquez.

Rodríguez Zapatero llegó a Santiago desde Buenos Aires, completando su gira sudamericana que abarcó previamente a Brasil y Argentina.

Lagos dijo que invitó a Vázquez para “ver un poquito los temas de la región, ver la relación de América Latina con España y lo que se va a hacer en la próxima reunión Iberoamericana, para que tenga más sustancia”.

El mandatario electo de Uruguay llegaba al atardecer de ayer a Santiago y fue uno de los invitados a la cena que Lagos ofreció en honor de Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero viaja acompañado de cuatro ministros y de otras autoridades de gobierno. El jefe del gobierno español regresará hoy jueves.

Ayer, antes de reunirse con Lagos, Rodríguez Zapatero era recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Chile y luego se encontraba con la colectividad española local.

Se anunció una conferencia de prensa conjunta de Lagos y Rodríguez Zapatero en el palacio de La Moneda, la sede de gobierno donde hace 32 años murió el presidente socialista Salvador Allende, horas después de ser derrocado por un golpe militar.


https://clajadep.lahaine.org