Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ocupan oficinas de la Prefectura de La Paz

04.02.05

REPRESENTANTES DE LA REGIÓN NORTE
Ocupan oficinas de la Prefectura de La Paz

La Paz | Anf.- Una treintena de dirigentes cívicos, sindicales, autoridades municipales y consejeros departamentales del norte paceño, tomó anoche las oficinas de la Prefectura de La Paz y amenazan con bloquear las carreteras si el Gobierno no ofrece soluciones factibles a las demandas por carreteras y mayor presupuesto de inversión social.

Delegaciones de las provincias Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Bautista Saavedra, negociaban ayer con el enviado del Ministerio de la Presidencia, José Asbún y el prefecto Nicolás Quenta, una demanda planteada hace ocho meses. No se llegó a ningún acuerdo porque el Prefecto -según los manifestantes- no ofrecía solución alguna, “desapareció” de su oficina, abandonó la Prefectura y Asbún, al verse solo, prefirió retirarse de la reunión.

Ante ese panorama, los dirigentes decidieron tomar las instalaciones del salón de reuniones del Consejo Departamental. Con luces prendidas y ventanas abiertas pidieron a voz en cuello la presencia del ministro José Galindo, ante lo que ellos consideran la “inoperancia” del Prefecto de La Paz.


https://clajadep.lahaine.org