Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Llamado a la solidaridad con la juventud vasca ante el juicio farsa contra Jarrai-Haika-Segi

09.02.05

Llamado a la solidaridad con la juventud vasca ante el juicio farsa contra Jarrai-Haika-Segi

x Segi - [08.02.05 - 14:20] La Haine

Juicio contra 42 jóvenes vasc@s en la Audiencia Nacional de Madrid. De entre estas 42 personas, 20 llevan en situación de encarcelación preventiva casi cuatro años (se cumplirán en marzo). Cuatro años en prisión sin juicio previo y encima legalmente. Ahora, cuando falta menos de un mes para que sean excarcelados, un juicio farsa, a toda prisa, para mantenerlos en prisión.

Segi: Llamamiento a la solidaridad

Han pasado 7 años desde que el Estado español dio un paso adelante en la represión contra Euskal Herria y comenzó los ataques a organizaciones y medios de comunicación vascos.

Son de sobra conocidas en la sociedad vasca las consecuencias de los macrosumarios 18/98 y las que le siguieron: el procesamiento de más de 200 personas, la mayoría de ellas detenidas y encarceladas; la criminalización e ilegalización de numerosas organizaciones y medios de comunicación; denuncias de torturas… Este año iniciarán la segunda fase de este ataque injustificable, dando inicio a los juicios de los citados macrosumarios.

El macrosumario 18/01 es el referido a las organizaciones juveniles JARRAI, HAIKA y SEGI y desde que se inició en marzo de 2001, 42 jóvenes han sido procesad@s, la gran mayoría de ell@s encarcelad@s y las tres organizaciones ilegalizadas. Es un macrosumario basado en mentiras e irregularidades jurídicas: aplican la tesis “Todo es ETA” sin ninguna prueba, no se concretan las conductas delictivas y la única acusación es ser miembro de las citadas organizaciones. Ahora, la Audiencia Nacional ha acelerado el procedimiento por una razón muy clara: impedir la excarcelación de 9 de l@s jóvenes encarcelad@s, ya que en marzo cumplirían el periodo legal máximo de 4 años de prisión preventiva sin haber sido juzgad@s. Además, como consecuencia de esta aplicación desmedida de la prisión preventiva, otr@s 15 jóvenes cumplirán próximamente 3 años en la cárcel. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido 654 años de prisión para est@s 42 jóvenes.

654 años de prisión para l@s imputad@s de JARRAI, HAIKA y SEGI por trabajar por Euskal Herria. Por salir en defensa de la juventud vasca y defender sus derechos. Por luchar por un proyecto político que es totalmente legítimo. Nos quieren imponer una pena de 654 años de prisión por llevar a la práctica el derecho a organizarse y luchar, es uno de los ataques contra los derechos civiles y políticos más graves de la Era Moderna.

Como ya sabréis, el lunes próximo, 7 de febrero, comienza este juicio, el del denominado “Sumario Jarrai-Haika-Segi”. Anteriormente, un compañero nuestro os ha escrito acerca del tema, para informaros y pedir vuestra implicación. Dicho compañero ha sido recientemente detenido por la policía, encontrándose actualmente encarcelado. Por ello, desconocemos en que punto se encontraban las relaciones.

Mediante este mensaje queremos pediros dos cosas:
Por un lado, que en la medida de lo posible difundáis información (os remitimos un dossier informativo) acerca de este juicio-farsa contra la juventud vasca. También si os fuese posible, os pediríamos que llevaseis a cabo protestas y movilizaciones (encarteladas, concentraciones, envíos masivos de cartas, telegramas o e-mails a las respectivas embajadas o instituciones españolas, como la Audiencia Nacional…) contra estas actuaciones represivas.

Podéis escribirnos a esta dirección para poneros en contacto con nosotros: segi-international@euskalerria.org

Sentimos las prisas, aunque esperamos que comprendáis nuestra situación.

Sin más, os dejamos con un fuerte abrazo revolucionario, y si tuvieseis alguna duda, no dudéis en escribirnos.

Besarkada bat, agur.
SEGI, Euskal Gazte Erakunde Abertzale Iraultzailea.
Euskal Herrian 2004ko Otsailak 5.

Más información:

Juicio en la Audiencia Nacional de Madrid a jóvenes vasc@s
x Izquierda Castellana - Madrid
[08.02.05]

Atropello judicial por razones políticas
x Presoen Aldeko Taldeak / Gara
[07.02.05]

Abierta a la represión, cerrada a la solidaridad
x Presoen Aldeko Taldeak / Gara
[06.02.05]

La defensa del “caso Jarrai-Haika-Segi” denuncia la “locura” judicial
x Segi / Gara
[05.02.05]

Abogados de jóvenes vascos emplazan a parar la vista oral por el “caso Jarrai-Haika-Segi”
x PAT / Gara
[04.02.05]

SECCION ESPECIAL en La Haine (2001)
Haika: Independencia, socialismo, revolución. ¡Libertad detenidos!

comentario

garzon, terrorista tu padre!!!
ejpainiari intsumisioa [ 08.02.05 - 02:12]

eskubide sozial ta politikoen defentzan
GAZTERIA AURRERA!!!
pretenden encarcelarlos por organizar manis, dar ruedas de prensa, convocar txarlas, tirar oktabillas,… POR ORGANIZARSE Y LUTXAR!!!
EN DEFENSA DE LOS DERECHOS POLITICOS Y SOCIALES, LA JUVENTUD VASCA ADELANTE!!
JO TA KE irabazi arte!!!

[ 08.02.05 - 10:12]

Pero que rápidos que son los maderos cuando se habla de Euskal Herria…pues aunque os joda…EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!

ia vale
eh [ 08.02.05 - 10:48]

Ya vale de tanta mentira. cuatro años en prision sin juicio previo. ahora, cuando falta menos de un mes para que sean excarcelados, un juicio farsa, a toda ostia, para mantenerlos en prision. Son suficientes las mentiras contra estos jovenes y la injusticia con que seran juzgados. Aqui no se juzga ni una accion ni nada, aqui se juzgan las ideas. Y a mi, aunque no me gusten muchos de los actos que se hayan podido hacer, me uno a la protesta por este juicio, y por todos los que son como este. Creo que muchas gente mas peligrosa que estos jovenes deberian estar en la carcel (Galindo, Vera, violadores, pederastas, ratas de cloacas….) pero no. A estos españoles ultraderechistas se les ha metido entre ceja y ceja juzgar a todos los que piensen diferente.
Kriminalizaziorik ez! baldintzarik gabeko askatasuna orain!

1era regla del manual contrainsurgente
txakurrak sutara [ 08.02.05 - 11:12]

PLAN Z.E.N.CONTAMINA QUE ALGO QUEDA.
esta gente no esta acusada de quemar nada. de hecho, se ha aplazado el juicio, porque no sabian de que acusarles. esto es un juicio politiko contra la juventud revolucionaria vasca en general. Pretenden cortar la cabeza de este colectivo, de lo ke no se dan cuenta es de ke no somos un colectivo, sino un movimiento entero y en el asanblearismo no hay ni dirigentes ni cabeza. ¿cuando se daran cuenta de ke el movimiento de liberacion de nafarroa es imparable?
LES DUELE NUESTRA LUTXA, SOLO ASI SE EXPLICA TANTA REPRESION.
*lo del intento de asesinato de un niño de 16 meses, lo hizo la guardia zibil. era un coche de jugete con un explosivo adosado, y lo dejaron en un bar de lo viejo.aki tod@s conocemos los actos de guerra sucia ke acostumbran ha hacer los sucios txakurras. el caso no se aclaro, y nadie ha sido juzgado, pero la familia del txikito, no tiene dudas sobre la autoria de los hechos.
LA VICTORIA ESTA CADA VEZ + CERCA!!
GORA NAFARROA ASKATUTA!!!

elkartasuna
nobody [ 08.02.05 - 15:38]

EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!
EUSKAL GAZTERIA AURRERA!!!!

[ 08.02.05 - 16:44]

SOLIDARIEDADE DENDE GALICIA.

PATRIA OU MORTE… VENCEREMOS!


https://clajadep.lahaine.org