Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campesinos paraguayos amenazan con bloqueos

09.02.05

Sampedranos dicen que cerrarán rutas

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU
Organizaciones campesinas del departamento de San Pedro sostienen que si el Gobierno no responde con hechos concretos para satisfacer las demandas básicas de los sectores populares, no se podrán evitar medidas para reclamar las reivindicaciones.

Los dirigentes afirman que a pesar de las advertencias del presidente Nicanor Duarte Frutos, este tipo de medidas se llevará a cabo.

Eulalio López, dirigente campesino, recordó que Duarte Frutos hizo advertencias y amenazas en el pasado, que no impidieron las protestas. Agregó que estas acciones persistirán mientras existan sectores marginados y engañados.

“Por ahora todo está tranquilo, todos están trabajando, pero los problemas no se han superado, todo sigue igual. Este en un periodo de reorganizaciones”, sostuvo López. Por su parte, Liberato Bracho, del Frente Departamental de Defensa de la Vida y de la Soberanía, manifestó que la detención masiva y el procesamiento de tantos campesinos de alguna manera produjo algunos efectos negativos en las organizaciones. Apuntó que todo el esfuerzo y el tiempo se han dedicado a quienes fueron víctimas de los desalojos, detenciones y sobre todo en atender a los numerosos heridos que quedaron tras las acciones policiales.


https://clajadep.lahaine.org