Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

150 vecinos se manifiestan contra detención de joven en Gasteiz

23.02.05

Prisión para Ion Alda, detenido por la Ertzaintza el pasado sábado

GASTEIZ

El gasteiztarra Ion Alda, de 19 años, ingresó ayer en la prisión madrileña de Soto del Real tras comparecer ante un magistrado de la Audiencia Nacional española, según indicó el Departamento de Interior del Gobier- no Lakua. Alda fue detenido por la Ertzaintza en la madrugada del pasado sábado en la capital alavesa bajo la acusación de participar en un ataque con cócteles molotov contra unas oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.

El Departamento que dirige Javier Balza indicó que el vecino de Gasteiz fue puesto ayer a disposición del juez, por lo que ha permanecido dos días en dependencias de la Policía autonómica. Según precisó Askatasuna, el joven se negó a declarar ante el magistrado.

El sabotaje que imputan a Alda produjo manchas de quemaduras en la persiana de la oficina, sita en la calle Reyes Católi- cos. Según la versión policial, tras el ataque, la Ertzaintza comenzó a recorrer los alrededores y vio a un joven en las inmediaciones del parque Ipa- rralde, procediendo a su detención como uno de los presuntos autores del ataque.

En solidaridad con su vecino, 150 personas se manifestaron al anochecer en Gasteiz.


https://clajadep.lahaine.org