Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ciclo: Descubriendo al Zapatismo 1º Jornada: De Lacandona a Los Caracoles

07.04.05

Por PRENSA - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 3:10 AM Indy Argentina

Ciclo: Descubriendo al Zapatismo 1º Jornada: De Lacandona a Los Caracoles Video-charla-debate, fotos, música y novela a cuatro manos Sábado 9 de abril a las 20:30 hs. Aristóbulo del Valle 1701, Florida (a 2 cuadras de Puente Saavedra)

Compañeras y Compañeros de colectivos y movimientos sociales:

Llevamos hoy las profundas y dolorosas huellas del modelo neoliberal capitalista en nuestra vida cotidiana, pero al mismo tiempo podemos ver que, emergiendo con fuerza de este terremoto social, los movimientos latinoamericanos están abriendo brechas, inéditos caminos por los cuales hoy transitan en la construcción de un mundo nuevo.

El mismo ?problema?, y diferentes experiencias: movimientos sin tierra, siringueros, indígenas, zapatistas, guerreros del agua, cocaleros, desocupados. Pese a su diversidad, podríamos descubrir en ellos muchos rasgos comunes entre sí.

Y esto es lo que deseamos compartir con uds. desde nuestro pequeño espacio, tomando como eje una de tales experiencias. Porque nosotros aquí, en la ciudad, desde una realidad ?muy distinta?, tan distinta que a veces no nos deja percibir en toda su dimensión el neoliberalismo feroz que nos oprime, quién sabe, tal vez, también podríamos descubrirnos en ellos?

Ciclo: Descubriendo al Zapatismo

1º Jornada: De Lacandona a Los Caracoles

Video-charla-debate, fotos, música y novela a cuatro manos

Sábado 9 de abril a las 20:30 hs.
Aristóbulo del Valle 1701, Florida
(a 2 cuadras de Puente Saavedra)

Te acercan el 15,19, 21, 28, 29, 59, 60, 68, 71, 117, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 203, 228, 314, 365, 430, 792 y el ferrocarril ex Belgrano

Hacemos nuestras las palabras de los compañeros de todo el mundo que el mismo día estarán reunidos en Chiapas para celebrar el retorno del Mural de Taniperlas: Muchas y muchos somos cómplices y partícipes de la misma lucha por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, esto es, por un mundo nuevo y mejor con Libertad, Justicia, Igualdad, Paz y DIGNIDAD, en el que “la vida y los sueños bailan una danza contra la cual no hay ejército que pueda combatir”. Y deseando compartir esa complicidad y sueño con quienes así lo sientan desde sus particulares luchas y resistencias, les esperamos a todas y todos para caminar ese horizonte que ya se mira y junt@s encontrarse, encontrándonos.

Red de Solidaridad con Chiapas Vicente López
Contactos, informaciones, comentarios: redchiavl@yahoo.com.ar

Agradecemos a los compañeros de Tiempos Modernos su gentileza al cedernos el uso del local para este encuentro


https://clajadep.lahaine.org