Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobiernos locales alternativos participan activamente en movilizaciones ecuatorianas

23.04.05

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)
Boletín de prensa

Pachakutik felicita y saluda la participación activa de los gobiernos locales alternativos en la movilización nacional por la dignidad
Guilberto Talahua P. Coordinador Nacional de Pachakutik-NP felicitó a los gobiernos locales alternativos de Cotacachi, Otavalo, Cayambe y Chimborazo por su activa participación en la jornada por la dignidad nacional del pasado 13 de abril y en la que se exige la salida de todos los que conforman el gobierno de facto de Lucio Gutiérrez y la cárcel a los prófugos de la justicia perdonados por la Pichi Corte.

El dirigente de Pachakutik, felicitó y alentó a los alcaldes Auki Tituaña, Diego Bonifaz Y Mario Conejo, así como al prefecto Mariano Curicama por las iniciativas tomadas desde sus espacios para apoyar la convocatoria de la CONAIE y expresar el rechazo a la política nefasta y separatista del dictador Gutiérrez y sus aliados de facto.

“No es el final de la batalla, apenas está comenzando y lo de ayer sólo es una muestra de lo que es capaz el pueblo ecuatoriano cuando se expresa su inconformidad en las calles”, dijo Guilberto Talahua.

De igual manera, exaltó y elogió la participación activa del pueblo de Quito que se expresó en las calles céntricas de la capital durante toda la jornada y no desmayó pese a la represión policial; así mismo, destacó el esfuerzo de los pueblos del Azuay de Shiña y Oña, así como, el de Loja que aún continúa en pie de lucha.

Para hoy se espera una marcha, en la ciudad de Latacunga, la misma es convocada por la dirigencia de Pachakutik y el Movimiento Indígena de Cotopaxi, en ella participarán delegados de las organizaciones, autoridades locales, amas de casa, estudiantes y trabajadores.


https://clajadep.lahaine.org