Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Daniel Vigletti presenta el libro “El Fuego y la Palabra” sobre el EZLN en Montevideo

28.04.05

Gloria Muñoz Ramírez en Montevideo

La periodista Gloria Muñoz Ramírez vivió diez años, desde 1995, en la selva Lacandona, en comunidades zapatistas. Es una experiencia única, que le permitió comprender a fondo el movimiento zapatista, con el que se ha comprometido activamente. Como resultado de esas vivencias, publicó el libro El fuego y la palabra, prologado por el subcomandante insurgente Marcos, en el que describe con admiración la persona de Gloria.

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo Gloria estará en Uruguay, donde presentará el libro, hablará del zapatismo y de las luchas que se desarrollan en México, y establecerá diálogos e intercambios con grupos afines al zapatismo, ya que uno de los objetivos de su viaje (que cubre además Argentina y Chile) es conocer nuestras realidades resistentes y a quienes luchamos por un mundo otro.

Fechas:
Domingo 1° de mayo
Martes 3 de mayo
Miércoles 4 de mayo

Domingo 1° de mayo
Las Piedras (Canelones). Local de AFCRAMI, Lavalleja 393 frente al Liceo Nº 4. Exposición Fotográfica, recital de Masacre en el porta KK.
Transmite la radio comunitaria Radio Bemba por la 90.7 FM y por internet a través de Indymedia Uruguay.

Martes 3 de mayo
Paraninfo de la Universidad de la República. Presentación del libro “El fuego y la Palabra” junto a Daniel Vigletti. 19 horas. Exposición fotográfica y venta del libro y actuación de Ezequiel Fassioli.
Transmite Radio FEUU en la 102.5 FM y en internet a través de Indymedia Uruguay.

Miércoles 4 de mayo
(Villa Española) Centro Social El Galpón de Corrales. Camino Corrales 3041. Exposición de fotos, debate abierto y presentación de la película “20 y 10″ sobre el EZLN. 18 horas.
Transmite Barriada FM por la 107.1 FM y a través de internet por Indymedia Uruguay.

Convocan:
Ateneo Heber Nieto, Barrikada, Contonía FM, El Galpón de Corrales, FEUU, Indymedia Uruguay, Las Decidoras, Radio Bemba, Resistencia FM, Revista Z.


https://clajadep.lahaine.org