Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Asamblea de Carchi pide que su gobernador salga de una terna

30.04.05

Abril 29, 2005

La Asamblea de Carchi, en una reunión la noche del jueves, recogió los criterios de sectores representativos de la ciudadanía sobre cuál debe ser el rol del nuevo gobernador respecto a la realidad que se vive en el país y en la provincia.

Según un informe de radio Sonorama, entre las propuestas que fueron colocadas en un documento que será entregado este viernes al presidente de la República, Alfredo Palacio, se pide que las nuevas autoridades del Carchi de libre remoción no sean nombradas a dedo, sino que salgan de ternas que serán presentadas por la asamblea.

Otra demandada es la descentralización de las instituciones de la provincia que dependen hace muchos años de la vecina Imbabura. También se exige la creación de la universidad estatal de la provincia.

El grupo también ratificó la posición de pedir la renuncia de los tres diputados que representan a la provincia en el Congreso Nacional.

La próxima reunión se realizará el martes, cuando se recogerán los nombres que conformaran la terna para elegir el nuevo gobernador del Carchi.


https://clajadep.lahaine.org