Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno de transición ecuatoriano tiene miedo de las asambleas populares

03.06.05

Consulta popular para fijar el rumbo político en Ecuador
AFP Y DPA

Quito, 1º de junio. El gobierno de transición de Ecuador fijó para el 11 de diciembre la celebración de una consulta popular para definir un nuevo rumbo político del país tras una década de crisis que tumbó a tres presidentes.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Alejandro Serrano, quien según Afp explicó que durante el próximo mes y medio los ecuatorianos podrán organizarse en asambleas para plantear propuestas, que luego serán discutidas y validadas en un proceso que se extenderá hasta el 15 de octubre.

Concluida esa etapa, el gobierno enviará al Congreso el cuestionario del referendo, en la que llama etapa de concertación nacional.

Sin embargo, la agencia Dpa dijo que Serrano anunció que no se realizarán asambleas populares ni mesas de diálogo como era la idea original, sino que el gobierno pondrá a disposición de los 13 millones de ecuatorianos una línea telefónica y un correo gratuitos para que hagan llegar sus inquietudes.

Estas se procesarán y el 15 de julio se conocerá el contenido de la consulta, que podría incluir el tema de la Asamblea Constituyente.


https://clajadep.lahaine.org