Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Campesinos marchan a Tabasco

03.06.05

Llegó a la capital de Tabasco marcha de 500 campesinos

Villahermosa, Tabasco. 1º de junio. Luego de caminar unos 70 kilómetros procedentes de la villa Vicente Guerrero, de Centla, este miércoles arribaron a Villahermosa cerca de 500 campesinos que se manifestaron frente a la llamada Pirámide de Petróleos Mexicanos (Pemex) -edificio que alberga las oficinas del corporativo Exploración y Producción-, donde entregaron un pliego en el que exigen el pago por afectaciones a viviendas y cultivos a causa de la explotación petrolera en por lo menos ocho municipios tabasqueños.

Además, plantean aumentar el padrón de afectados de 40 mil a 123 mil, retirar las demandas que interpuso la paraestatal en la Procuraduría General de la República, así como la construcción de un tanque elevado de agua en la villa Benito Juárez. También piden la pavimentación de algunas calles de esa población, donde a mediados del pasado mes estalló un ducto de Pemex.

Por la tarde continuaron las pláticas entre las partes, pero algunos de los activistas advirtieron que si no reciben una respuesta favorable a sus demandas continuarán con las protestas.


https://clajadep.lahaine.org