Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ejercicios conjuntos entre Fuerzas aéreas paraguaya y brasileña

15.06.05

Nota de Clajadep.
Esta es parte de las tareas de consolidación estratégica del capitalismo regional asumidas por Lula. La izquierda connivente con ello, nada dice.

Veamos la noticia:

PARBRA I LLEGA A SU ETAPA FINAL CON EL DESMANTELAMIENTO DE RADAR

Concluyó ejercicio militar con la Fuerza Aérea Brasileña

CONCEPCION.
El personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) empezó a desmontar el radar tridimensional, instalado en la base aérea de Concepción, para controlar el tráfico ilegal de aviones, registrado entre nuestro país y el Brasil, durante el operativo conjunto con la Fuerza Aérea Paraguaya, PARBRA I.

En la víspera a tempranas horas los técnicos radaristas de la FAB y con apoyo de sus pares de nuestro país procedieron a desmantelar el campamento utilizado por los brasileños durante los ejercicios simulados de control de tráfico aéreo no autorizado.

Los brasileños, así como el personal paraguayo, durante la semana pasada, hasta el domingo, practicaron todas las técnicas posibles para controlar, identificar e interceptar a las naves que violan la soberanía del espacio aéreo.

Las prácticas consistieron en detectar las aeronaves por medio de un radar tridimensional de defensa aérea móvil, capaz de controlar la altitud, coordenadas y longitud de cualquier aeronave en un radio de 600 kilómetros. El radar de la FAB, durante el operativo, intercambió todos los datos registrados en el cielo paraguayo con otro aparato de control, instalado en Campo Grande, capital de Mato Grosso Do Sul del Brasil.

Del ejercicio también tomaron parte los Bomberos Voluntarios del Paraguay, los Bomberos Voluntarios de Concepción y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR), la 4ta. División de Infantería, y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.


https://clajadep.lahaine.org