Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

BaRRios de PiE y La AgreSión a Indymedia RoSario.

22.06.05

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
http://www.colectivonph.com.ar
correo@colectivonph.com.ar

Barrios de Pie y la agresión a Indymedia Rosario:

-Un ataque a todos los que luchan por el cambio social-

“Poco a poco, en paz, en convivencia, sin represión y demás, el movimiento piqueteril tal cual lo conocimos ya tiene otros roles totalmente diferentes”.
Presidente Néstor Kirchner, 24/5/05.

“¡Fuera zurdos de mierda!”
Barrios de Pie, 20/6/05.

“Hasta el día de hoy, nos cuidábamos de la cana, hoy sabemos que el fascismo tiene sus representantes locales, en función de cuidar los negocios en común a costa del hambre popular”.
Norma Ríos -APDH Rosario-, 20/6/05.

“Mientras el gobierno se muestra democrático y recibe a algunas organizaciones de Derechos Humanos, a los opositores les mandan a la patota civil y de uniforme”.
CUBa-MTR / PRL / MEL Regional Rosari, 20/6/05.

“Responsabilizamos de los graves hechos al gobierno de la provincia con su policía, al municipal y su guardia urbana, que allanaron el camino para estos sucesos. Y al Gobierno nacional que una vez más demuestra como reacciona ante los reclamos de los trabajadores y el pueblo”.
Partido Obrero, 21/6/05.

“Hacemos un llamado a todo el campo popular a no permitir este tipo de atropellos que lesionan las más elementales libertades democráticas y la libertad de prensa”.
Prensa De Frente, 20/6/05.

A Barrios de Pie le resultaba intolerable la columna de las compañeras y compañeros de la CTD-Aníbal Verón en el Frente Popular Darío Santillán, CUBa-MTR, PO y PRL, PTS y RC, PC y Convergencia Socialista; y la asistencia de los miembros del Comedor Madres en Lucha, de la APDH local y la Comisión por la Libertad a los Presos Políticos, el Centro Comunitario Flamarión Sur y AMSAFE Rosario; que les recuerdan con su presencia: el 50 por ciento de pobres, otro tanto de precarios, los millones de desocupados, los presos políticos del “gobierno popular en disputa”, en fin, el genocidio capital-parlamentario.

A Barrios de Pie le duele la consecuencia de los que luchan. Le resulta irritante la integridad de Ernesto Torres de Indymedia Rosario y periodista de Aire Libre Radio Comunitaria. Más le duele cuando su compromiso popular es el espejo que le escupe en su rostro su condición de lame botas del poder. No sólo le roban su cámara y lo lastiman físicamente, sino que, al mismo tiempo, astillan el espejo que les devuelve una imagen fascistoide.

Ayer el estado policial y la mass media liberaron la zona. Mientras tanto, Barrios de Pie escribía otro capítulo oprobioso apaleando y ensangrentando a hombres y mujeres, apedreando y arrastrando a chicos y viejos, cortando y pateando en el suelo a militantes comunitarios y partidarios; sean del PC como del Polo Obrero, tanto del Comedor Madres en Lucha como de la APDH de Rosario.

Podrán robar la lente que los “escracha”, pero no podrán robar de la memoria histórica su accionar parapolicial. El año pasado fue el 9 de Julio en Tucumán, éste año fue el 20 de Junio en Rosario.

Nada de esto es casualidad. Reprimir a la disidencia popular, que es cada vez mayor, es una decisión política autocrática de Kirchner. Sus palabras hipócritas de tolerancia encubren la “demodura” de su gobierno. ¿Cómo terminará Barrios de Pie? ¿Cómo terminará Patria Libre? ¿Cómo “La Sociedad Patriótica” de Gutiérrez en Ecuador baleando desde un Ministerio a la multitud sublevada en las calles?

El síndrome del helicóptero los pone nerviosos. Hacen bien. Ahí sólo hay lugar para unos pocos.

Autoorganización de la multitud.
Autonomía del capital-parlamentario.
Fraternidad entre los oprimidos y reprimidos.

21 de Junio de 2005.

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico.


https://clajadep.lahaine.org