Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Se movilizan MTDs autónomos en diferentes regiones argentinas

25.06.05

De un genocidio a otro

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados Maximiliano Kosteki, de Guernica y el de Solano, del conurbano bonaerense, solidariamente manifestarán el próximo viernes 24 en horas de la mañana, en el escenario del asesinato de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, la estación de ferrocarril Avellaneda. Conjuntamente con los MTDs de Allen y Cipoletti que lo harán en la Provincia de Rio Negro. Otra masacre, esta que sucedió frente al Ferrocarril Roca, el mismo que lleva el nombre del general genocida de indios y gauchos en el sur.

De un genocidio a otro

El actual, por la exclusión de la mitad de la población de una salud, educación, vivienda, alimentación dignas. La represión y persecución mediante la criminalización de la protesta social.
Las compañeras presas por defender su derecho al trabajo, a causa de los sucesos frente a la legislatura porteña, a las que se les niega la excarcelación, la inmediata libertad, al inventarles los graves cargos como los que les imputan.
Las/los procesados por pedir trabajo en Caleta Olivia - Chubut - compañeras y compañeros que fueron vejados, sufrieron cárcel en comisarías y encima les cuelgan un falso proceso.
La cantidad de miles de compañeras y compañeros perseguidos, en Mosconi, Salta, en los Movimientos Campesinos, en toda la protesta a lo ancho y lo largo del país, encarcelados sin los privilegios de un Omar Chabán, una María Julia. Un Masera, un Videla. Se los somete a procesos judiciales armados para atemorizar y encarcelar a todos los luchadores.
Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, jóvenes constructores de un nuevo tiempo, con quienes algunos de nosotros en Guernica, compartimos la lucha en rutas y puentes y tareas comunitarias en las barriadas, al sur de Buenos Aires, fueron asesinados por la mano criminal que obedece lo que los políticos le ordenan.
Esperamos todo de la lucha solidaria. Queremos señalar quiénes son los criminales.
Queremos recordar a nuestros queridos compañeros caídos en la lucha por el derecho a vivir con dignidad.


https://clajadep.lahaine.org