Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La revolución bolivariana y la cubana son una sola y cualquier agresión imperialista será enfrentada por los dos pueblos

10.07.05

Tras reconocer la labor de un grupo de asesores cubanos que participaron en el programa educativo Misión Robinson, el presidente Hugo Chávez recordó al “imperio” que la revolución bolivariana y la cubana son una sola y que cualquier “agresión imperialista” será enfrentada por los dos pueblos.
“Las revoluciones cubana y venezolana ya son una sola, el pueblo cubano y venezolano ya son uno solo. Puede saber el mundo, por si alguno no se han dado cuenta en alguna parte del mundo, que cualquier agresión imperialista contra uno de nosotros, será al mismo tiempo contra los dos”, advirtió el jefe de Estado al concluir el acto, que se llevó a cabo en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores.

Durante el acto de condecoración, el mandatario nacional impuso las órdenes Francisco de Miranda y Mérito al Trabajo a los 96 facilitadores cubanos que trabajaron durante los últimos dos años en el país para tratar de disminuir el analfabetismo en Venezuela.

“Difícilmente nosotros hubiéramos logrado esto, sin ustedes, por ello vamos a iniciar la campaña de “Venezuela libre del analfabetismo”.

Chávez recordó que desde el pasado domingo se han declarado “territorios libres de analfabetismo” numerosos municipios de distintas partes del país.

Según cifras oficiales, más de 1.400.000 venezolanos de distintas edades se han beneficiado con este programa.

Por otro lado, Chávez confirmó que el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Eliézer Otaiza, fue dado de alta del Hospital Militar, el pasado jueves.


https://clajadep.lahaine.org