Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La rubia Alvión vive ahora el show de allanamientos y redadas. Tres de los kamikazes eran ingleses

13.07.05

Cuatro terroristas suicidas murieron en los ataques al sistema de transporte público londinense el jueves pasado, afirmó hoy la Policía Metropolitana.

Según informó el diario británico The Guardian, el director de la Rama Anti-Terrorista y Coordinador Nacional de Investigaciones Terroristas de Scotland Yard, Peter Clarke, las investigaciones avanzan con gran rapidez.

Las pesquisas se enfocaron en las actividades de cuatro hombres, tres de la localidad de West Yorkshire. Los hogares de estos tres individuos formaron parte de una redada policial esta mañana, donde un hombre fue arrestado y llevado a Londres, agregó Clarke.

La familia de uno de ellos reportó su desaparición cerca de las 10:00 horas local (06:00 Chile) el mismo jueves de los atentados, añadió Clarke.

Y cámaras de vigilancia pública londinenses muestran a los cuatro sujetos arribando a Londres horas previas a los ataques a tres trenes del sistema de transporte subterráneo (Underground) y un autobús.

Policías armadas y expertos en desmantelación de bombas tomaron parte en las redadas a seis propiedades en la ciudad de Leeds, que comenzaron esta mañana a las 06:30 horas local (02:30 Chile). Durante el operativo terrorista los agentes confiscaron material que será analizado con mayor detalle.

IMPRESIONANTE OPERATIVO

La aparición de documentos personales de tres de los cuatro terroristas llevó a la policía a realizar hoy un espectacular operativo de seguridad en Leeds, norte de Inglaterra, en el que se allanaron seis viviendas (tres correspondientes a los terroristas).

Además, se halló en la playa de estacionamiento de la estación de Luton (norte de Londres) un automóvil aparentemente utilizado en los atentados. Allí se realizaron dos explosiones controladas de paquetes sospechosos.

Además, se incautó material dentro de las viviendas, que serán examinados por los forenses.

Poco antes, el alto comisionado para Scotland Yard, Sir Ian Blair, calificó los operativos de hoy en Leeds de “significativos”.
“Este operativo fue realizado tras recibir información de Inteligencia y está directamente conectado con los atentados del jueves”, explicó Ian Blair.

Soldados del Ejército y agentes de la Policía británica irrumpieron en las viviendas tras llevar a cabo una explosión controlada.

Artificieros del Ejército provocaron la deflagración en el barrio de Burley, lo que obligó a evacuar en torno a las 10.30 (5:30 de la madrugada en Chile) a entre 500 y 600 personas, toda vez que seis calles de las inmediaciones fueron acordonadas.

Las fuerzas de seguridad no especificaron si la explosión tuvo lugar fuera o dentro del inmueble.

La Policía registró esta mañana, en aplicación de la ley antiterrorista del Reino Unido, seis viviendas en la zona de Leeds, en conexión con los ataques de Londres.

Por su parte, un vecino de la zona declaró que un habitante del lugar, de unos 22 años, y su familia, habrían desaparecido en las últimas horas.

AGENCIAS.-


https://clajadep.lahaine.org