Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Deudores habitacionales en los territorios controlados por el estado chileno aceptan convocatoria electoral … llaman a votar nulo. Muy bien!

13.08.05

La Haine
Chile: Deudores Habitacionales llaman a Votar Nulo

x Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales - [ 12.08.05 ]
A fortalecer la lucha independiente de los pobres. Frente al divisionismo de sus políticas y candidatos, unidad, organización y voto nulo

1. Hemos tenido un gran avance en la lucha de los Deudores Habitacionales. Después del decreto 96 que anuncio Lagos, ganamos con el decreto 127, la incorporación de Chile Barrio, los pertenecientes al Título VII y de Operación Sitio, al igual que los deudores con un saldo de 15 UF se les condone su deuda; que el beneficio de los subsidios se hagan en forma inmediata al hacer el convenio, etc. El miércoles 20 de julio también ganamos que todos los adultos mayores, la reserva ministerial y los titulares o su cónyuge que sean discapacitado su deuda quedará cancelada; y por último, todos aquellos que queden con pago de dividendo tienen derecho a pedir que se le reduzca el pago de su dividendo en un 50 %.

2. Hemos ganado una gran batalla. Ha sido el esfuerzo de los pobres, de la organización y masiva lucha de los pobladores. Los pobres nunca hemos logrado avanzar sino es con lucha, arrebatándole a los ricos, los grandes empresarios y la clase política, nuestros derechos. Ésta no ha sido la excepción. Junto a la Huelga de Hambre que se realizamos en el local de la FECH, miles de deudores se movilizaron por el centro de Santiago y miles de pobladores levantaron la protesta comunal, con velatones, caceroleos, fogatas y tomas de calles y carreteras. Somos los pobres que nos organizamos y construimos nuestra fuerza propia.

3. Rechazamos la represión y las querellas que sufrieron los pobladores en sus protestas. Rechazamos la falta de voluntad política del Gobierno para resolver el dramático problema de los Deudores Serviu, y la discriminación que su misma política de vivienda ha generado. Hemos padecido de soluciones dilatorias, parceladas, represivas y divisionista, en provecho de mezquinos cálculos electorales politizando nuestra lucha. Hoy día no hay más salida que una solución total que ponga fin a la deuda Serviu. Recursos hay, el país crece, los grandes empresarios como las FFAA y el Estado han logrado suculentas ganancias, y crecemos sin igualdad. A los pobres nos queda solo el camino de la lucha. Nuestra organización seguirá en la pelea, hasta terminar con la deuda, con la asimilación al subsidio de la Social Dinámica sin Deuda. Sin tranzar con el sistema, decretamos MORA NACIONAL.

4. Con igual fuerza rechazamos la virulenta operación divisionista que lanzaron los políticos, los aparecidos de último minuto, que como siempre andan detrás de los votos. Ellos que nunca estuvieron en la lucha buscan representarnos, para impedir que los pobres nos organicemos. La Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales, seguirá denunciando no solo en el papel a los Longueira, ya que nuestra organización no es parte abierta ni encubierta de esta operación contra los pobres. Los pobres no necesitamos de otros que nos representes, solo los deudores reales nos podemos representar a nosotros mismos.

5. Este sistema político-económico, no esta hecho para los trabajadores, para los pobres, para nosotros. La clase política no solo nos niega el derecho a la vivienda sino también a una vida digna. Nos impiden el acceso a la salud, educación y trabajo. No solo nos castigan discriminándonos sino que más encima nos quieren representar. Buscan nuestros votos, nos dividen y terminamos nosotros eligiendo a nuestros verdugos de turno. El Gobierno y la oposición no han hecho más que politizar nuestro problema, para ganar votos y dividirnos. Nosotros tenemos el derecho a defendernos y no dejarnos manosear por los políticos electoreros.

Frente al divisionismo de sus políticas y candidatos, unidad, organización y voto nulo. Para poner fin a la deuda Serviu, a votar nulo. Por un salario mínimo digno, a votar nulo. Contra el robo y corrupción desde la Dictadura hasta la Concertación, a votar nulo. Por una Vivienda y Vida Digna a Votar Nulo.

Con toda la fuerza de los pobres
A terminar la Deuda Serviu, Ahora
Mora Nacional
A anular el voto
La lucha continua

4 de Agosto 2005

viviendaahora@yahoo.com


https://clajadep.lahaine.org