Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sigue ola de movilizaciones en Centroamérica: Centenares de habitantes de las aldeas El Marañón y Calán bloquean carretera al norte de Tegucigalpa

23.09.05

¡Pobladores bloquean carretera del Norte!

Centenares de habitantes de las aldeas El Marañón y Calán, jurisdicción de Villanueva, Cortés, realizaron ayer, por la mañana, una toma de la carretera que conduce a Tegucigalpa, a la altura del sector conocido como Búfalo, en demanda de la reparación de la vía que lleva a sus comunidades.

El plantón que inició a las 5:30 de la mañana, con una duración de cuatro horas, hasta que las autoridades policiales dialogaron con ellos y prometieron interceder para que dicha necesidad se supla.

Los manifestantes exigen la pavimentación de siete kilómetros de carretera, iniciándose en el desvío ubicado en el mismo lugar de la protesta, advirtiendo que si hoy no obtienen una respuesta satisfactoria, volverán a interrumpir el paso en ese transitado tramo.

Aseguran, la obra fue una promesa de campaña del partido de gobierno a través de una diputada al Congreso Nacional, oriunda de Villanueva, quien únicamente les ha dicho, que el proyecto ya está en la sede parlamentaria.

Recordaron que la actual administración está por concluir y la obra ni siquiera ha iniciado, pese a los múltiples ruegos hechos por esas aldeas, donde habitan miles de trabajadores que tributan y dieron el voto a los que ahora gobiernan.

Para garantizar el orden y lograr el desalojo de los protestantes, asistieron el director regional de Tránsito, Héctor Iván Mejía y el titular de la jefatura regional número 5 de la Policía Preventiva, Luis Aguilar Mazzoni, quienes llegaron a un acuerdo con los pobladores.


https://clajadep.lahaine.org