Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Combativa jornada de protesta ayer en Temuco

07.10.05

nota: x kaja imagenes x Lela, Coni y kaja

Enfrentamientos por más de 6 horas en la tarde de ayer en las inmediaciones de la UFRO. Esto en el marco de las movilizaciones de los estudiantes mapuche del Hogar las Encinas y al llamado de protesta popular que hicieron distintas organizaciones sociales de Temuco. Imagenes.

Las barricadas comenzaron a eso de la 16:00 hrs y se extendieron por sobre las 22:00. Paralelo a los enfrentamientos con la policia el gobierno regional realizaba el primer acercamiento con los estudiantes mapuche que ya cumplen 10 dias en huelga de hambre.

Esto se sumó a la multitudinaria Marcha realizada en la mañana de ayer por las calle centricas de la capital regional en el marco de las movilizaciones de protesta popular que realizaron diversas organizaciones de la zona, ademas de los estudiantes de las Encinas.

Esta actividad se desarrollo en conjunto con la convocatoría hecha por la CUT que demostró una vez más su nula capacidad de convocatoria y de representación con la clase trabajadora de la región y del país en general.

imagenes en http//desobediencia.entodaspartes.org


https://clajadep.lahaine.org