Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

MLN 29 de Panamá saluda al patriota boricua Filiberto Ojeda Ríos

11.10.05

Loor al Patriota Boricua Filiberto Ojeda Ríos

El 23 de septiembre, mientras el pueblo de Borinquen conmemoraba la histórica fecha en que dio a conocer al mundo su vocación independentista con el Grito de Lares hace 137 años escuchando el ya tradicional mensaje grabado del patriota Filiberto Ojeda Ríos, éste era cercado y atacado por más de un centenar de unidades fuertemente armadas del FBI en el pueblo de Hormigueros. Después de defenderse con su pistola 9 milímetros y quedar sin municiones desde la casa de seguridad donde habitaba con su compañera Elma Beatriz Rosado Barbosa, fue herido por un francotirador en la clavícula derecha y dejado desangrar por 20 horas.

Filiberto Ojeda Ríos, quien siempre se distinguió por su carácter afable y unitario hacia todo independentista, era un recio combatiente de profundas convicciones patrióticas y revolucionarias. Al momento de su muerte contaba 72 años de edad y era el Comandante del Ejército Popular Boricua, Macheteros.

A través de la historia las fuerzas coloniales, burguesas e imperialistas, siempre han empleado el asesinato de luchadores sociales, patriotas y revolucionarios para tratar inútilmente de frenar el impulso de la lucha de los pueblos por su independencia, la libertad y la justicia social. Nuestra América cuenta con una larga lista: Tupac Amaru, Zapata, Farabundo, Sandino, Gaytán, Marighela, Miguel Enríquez, Che Guevara, entre los más emblemáticos. A esta lista se une hoy –machete en mano y con las botas puestas– el patriota Filiberto Ojeda. Panamá no escapa a esta situación, Victoriano Lorenzo, Polidoro Pinzón, Floyd Britton y Jorge Camacho son ejemplos inolvidables de ello para nuestro pueblo.

El Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre, MLN-29, partido de la revolución socialista en Panamá, inclina su pendón rojinegro en honor al insigne combatiente independentista y recuerda con orgullo el grito de combate de generaciones de patriotas panameños,

¡Puerto Rico Libertad, el Canal para Panamá!
¡Yanky Go Home!

¡La pelea es peleando, Liberación o Muerte!

Panamá, 28 de septiembre de 2005

Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre


https://clajadep.lahaine.org