Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

7 mil indígenas Zenues marchan hasta Cincelejo

17.10.05

Cincelejo, Colombia.

7000 indígenas Zenues hemos marchado hasta Sincelejo
por Cabildos Mayores Zenú de Sucre y Córdoba

El pueblo Zenú se ha movilizado y ha logrado concentrar en el parque Santander de la ciudad de Sincelejo mas de 7000 indígenas. Desde las primeras horas del día de hoy, de todas las comunidades del resguardo indígena Zenú de San Andrés de Sotavento nos hemos trasladado hasta el municipio de Sampués – Sucre, de allí se inició la movilización que tubo como punto de llegada la ciudad de Sincelejo.

El pueblo Zenú ha demostrado que somos gente de palabra, que nuestras manifestaciones son pacíficas. Esta es una demostración de que seguimos y seguiremos existiendo como pueblo, no nos han callado y no nos callaremos.

Somos un pueblo Milenario que se prepara para demostrar al país y al mundo que seguimos luchando por nuestra vida, nuestro territorio y nuestra cultura. “Nos
seguiremos preparando porque la lucha apenas comienza”, fueron las palabras de los Zenues en su Marcha.

Los Zenues marchamos por nuestros derechos. Queremos respuestas frente a temas como el territorio, a las políticas públicas y sociales de nuestra población y de todos los pueblos indígenas de Colombia, como sobre la crisis humanitaria que viven nuestros pueblos y la sociedad colombiana. ¿Donde está la reparación para los pueblos indígenas de Colombia, en los procesos de negociación del conflicto armado?

NUESTRA MOVILIZACIÓN ES PARTE DE LA GRAN MINGA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA.

¡¡¡MARCHAMOS POR NUESTRA DIGNIDAD!!!


https://clajadep.lahaine.org