Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: paraíso de presidentes tránsfugas

08.11.05

Muchos presidentes africanos huían a París para disfrutar de la Ciudad Luz (que hoy si que ilumina entre barricadas y molotovs). Hoy parece ser Chile la panacea. Poco tiempo atrás vino Menem, hoy es Fujimori.

Menem fue el articulador del modelo neoliberal argentino, hoy administrado por la izquierda peronista, como Collor de Melo había puesto la primera piedra del susodicho modelo en Brasil, que luego administró Cardoso, pasando la batuta a Lula, presidente izquierdista que acaba de definir con Bush agenda para el ALCA. Chávez levanta el Alba, pero Lula se ha enojado con él por robarle el Forro Social. Atención señores! Pasen! Pasen! Vengan a ver la pelea de culebras dentro de una manguera! La humanización del capitalismo de Lula vs. el capitalismo de estado de Chávez. No se lo pierda! Se aceptan apuestas!

Collor de Melo en Brasil había establecido el modelo modernista del capitalismo, llamado neoliberalismo, de un día para otro, con una serie de medidas como cierre de las cuentas bancarias (como el corralito argentino) y decretos de línea dura, en mediocre plagio del más mediocre aún ladronzuelo Pinochet que lo impuso a sangre y fuego en Chile, el jardín del edén asilo contra la opresión: la jibarización del estado, la desestatización y el auge del libre mercado.

Fujimori no se quedó atrás, tomó un poco de cada uno, se afilió al club de los emperadores modernos y mandó las legiones a arrasar poblados y barrios marginales, con el pretexto de la lucha contra la guerrilla, mientras con la otra mano readecuaba el aparato para favorecer la libre circulación de productos, fondos e ideología del capital.

Menem se casó con la reina de belleza chilena, estúpida (bueno, no tanto, ya que se agarró un buen partido) designada por el marketing, pues aquí hay millones más bellas que ella, y estableció óptimas relaciones con empresarios locales y con Don Francisco, el que se ha hecho la América a costa de los niños lisiados, así como con representantes de la Mamocracia Cristiana y demás mamocracias de la Concertación para o por la Democracia. Entre mamones no hay cornadas, sólo cornudos.

El ex presidente argentino mojó la mano de cuanto empresario, político, abogado y autoridad le salió al paso o se le puso por delante. Como el rey Midas, lo que toca se transforma en oro. La reina de belleza… feliz con el marido rico gracias a los boludos que trabajan.

Fujimori se quedó en Japón en uno de sus viajes, ya que sabía que ninguna reina chilena lo aceptaría por “chino”, a menos que llegase a ser campeón de tenis, obviamente, ahí si que le correrían atrás las más figuronas y tetudas de las candilejas, y las geishas aquí son muy pocas, además que con su cara de chino nadie lo vería entre tanto ojo rasgado por las calles de Tokio. Dejó a los peruanos con los crespos hechos, que en un abrir y cerrar de ojos, chinos o no, se quedaron sin cabeza visible, sin presidente. Se había fugado el muy malandrín, ya que se había descubierto que además de mandar asesinar a cuanto opositor se pudiese, grababan y filmaban a parlamentarios que recibían coimas que el gobierno pagaba para que votasen incondicionalmente. O sea, que no sólo se compran los votos de la gente de a pie, ya lo sabe amigo, todo tiene su precio. Igual que hizo el gobierno chileno con las coimas que circularon por el parlamento y que se silenciaron con otras más y así sucesivamente, igual como pillaron a Lula, en fin, lo de siempre, no hay que sorprenderse, sólo hay que preguntarse hasta cuando los boludos vamos a aguantar.

El Pinocho, que gobernó Chile con mano de hierro para luego entregarle las riendas a los “democráticos” (ja,ja,ja,ja), agarró lo suyo muy campante y ahora los pinochetistas retroceden despacito como que yo no fui. Metió sus pesitos en el Banco Riggs, especialista en blanquear dinero mal habido y que ha sido blanqueado ahora por el Banco PNC de Pittsburg, otro que esconde muchas cositas, tal como la Concertación blanqueó a Pinochet. Ese banco de Pinocho había financiado la ocupación de USA en México que resultó en que Washington arrebató a su vecino del sur lo que hoy es Texas, Arizona, Nuevo México y California, así como financió la compra de Alaska a Rusia y recibió los millones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Ahora el Fuji, como le pusieron las niñas de los prostíbulos de Tokio, llegó a Chile para orquestar el retorno, igualito que Menem, Collor, Gutiérrez, Cardoso, Ovando, en fin, la lista es larga, organizar desde aquí la campaña de regreso a la cúspide.

Como no van a querer esconderse aquí, si las están dando, que vengan los capitalistas de todos los pelajes que aquí los tenemos bien amaestrados y controlados a estos boludos, con excepción de unos que otros guerreros mapuche o cabros de la pobla que no se quedan quietos. Total, muchos siguen siendo izquierdistas y sueñan con administrar el aparato, por eso se portan como niños buenos y participan educadamente en las elecciones.

Oye. Si Benetton ha comprado enormes tierras en Argentina, más o menos a la misma altura que Tompkins lo hace en Chile, ambos con pretextos tontos, algo huele mal en Dinamarca. Nos meten el dedo en la boca como quieren.

Habrá que empezar a roncar desde los barrios periféricos, multiplicar la autoorganización social y cobrarles cuentas a todos estos frescos.

Salud

Profesor J


https://clajadep.lahaine.org