Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

300 marchistas llegan a Santiago

24.11.05

Compañeros,

Probablemente se hayan enterado por algún medio de comunicación.
Llegaron a Santiago, marchando, 300 hombres, mujeres y niños desde la VIII Región, para exigir (simplemente) que se cumplan las condiciones de un acuerdo suscrito el año 2003 con el Gobierno.

Debido a la entrada en vigencia de la Ley de Pesca, que redujo el número
de embarcaciones que podían continuar en explotación, muchas familias
perdieron su principal fuente de trabajo. Para paliar la situación, el
Gobierno se comprometió (por escrito) a una serie de medidas para paliar la situación, como inyectar recursos para realizar proyectos productivos, reconversión laboral, becas de estudios para los hijos, facilidades de jubilación, etc.

Sin embargo, los compromisos no se cumplieron: el Gobierno dictó sendos decretos por medio de los cuales echó pie atrás en la mayoría de los acuerdos.

Los compañeros se encuentran, hoy por hoy, hacinados en un gimnasio del MOP, ubicado en Calle Arturo Prat 2528 (altura paradero 1 de Gran Avenida).
Necesitan URGENTEMENTE nuestra ayuda social, económica y política. Es por ello que queremos comenzar con una red de apoyo a su causa que consista, al menos, en lo siguiente:

1. Alimentación
2. Dinero
3. Posicionamiento en los medios
4. Apoyo técnico-profesional

Sobre esto último, como Escuela Sindical, hemos tomado la decisión de
apoyarlos jurídicamente. Necesitamos, también, periodistas que los ayuden a desarrollar una estrategia de posicionamiento en los medios, asistentes sociales que puedan evacuar sendos informes socio-económicos de la situación de las respectivas familias (agobiados por las deudas, muchos de ellos están a punto de perder sus casas y sus hijos han debido dejar los estudios).

La idea es poder concretar una cita con ellos,visitarlos en conjunto,
compartir con ellos, llevar la ayuda, conseguir más ayuda, llevar nuestras guitarras y cantar con ellos, aunque solo sea un poco de aliento.

DIFUNDAN LA INFORMACIÓN, CONVERSEN CON SUS BASES, Y APOYEMOSLOS EN LO QUE CREAMOS ESTÁ A NUESTRO ALCANCE.

Saludos cordiales,

JUAN VERGARA
ESCUELA SINDICAL
09-3139845


https://clajadep.lahaine.org