Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunicado del EZLN sobre el Enlace Zapatista

26.11.05

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena. Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

México.

Noviembre del 2005

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

Hermanos y hermanas:

De acuerdo con lo dicho en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, el CCRI-CG del EZLN dice su palabra:

Primero. El EZLN sigue adelante en la organización de su participación, civil y pacífica, en las tareas marcadas por la Sexta Declaración, que son: la otra campaña, los acuerdos y alianzas con organizaciones políticas de izquierda en México, la realización de un encuentro intercontinental, y el apoyo a las luchas y resistencias por la humanidad y contra el neoliberalismo en todo el mundo.

Segundo. Puesto que la otra campaña ya no es sólo del EZLN, sino de tod@s quienes la hicieron suya, hemos organizado un equipo de trabajo para el contacto directo exclusivo con la Comisión Sexta del EZLN. Este equipo labora bajo la dirección de la Comisión Sexta y ha recibido el nombre de “Enlace Zapatista”. Mientras los adherentes de la otra campaña deciden y echan a andar la instancia para comunicarnos entre tod@s , la Comisión Sexta del EZLN seguirá, ahora a través de “Enlace Zapatista”, su trabajo de recibir, procesar y distribuir a tod@s la información producida por quienes forman la otra campaña.

Tercero. El EZLN agradece a los compañeros y compañeras de la revista Rebeldía el apoyo incondicional que nos dieron desde la emisión de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Durante estos cinco meses, la revista Rebeldía, a través de su página electrónica y la participación directa de quienes la producen, nos ha apoyado en recibir y procesar las adhesiones a la Sexta y la comunicación dirigida al EZLN, y en las realizaciones de las reuniones preparatorias y la plenaria de la otra campaña.

Cuarto. A partir del día 1º de diciembre del 2005, la comunicación de la Comisión Sexta del EZLN con quien haya menester en los trabajos que le tocan al EZLN en la otra campaña ya no será a través de la revista Rebeldía, sino de “Enlace Zapatista”.

Quinto. Para la comunicación cibernética directa con la Comisión Sexta del EZLN (en lo nacional de México) y con la Comisión Intergaláctica del EZLN (en todo lo que se refiere a lo internacional), estará funcionando una página electrónica especial a partir del 30 de noviembre del 2005: www.ezln.org.mx. La información cibernética que la revista Rebeldía fue recolectando, pasará a esta página electrónica.

Esta página electrónica tendrá dos ligas: una al EZLN en la otra campaña (www.enlacezapatista.org.mx) y otra al EZLN en lo internacional (zeztainternazional.ezln.org.mx -sí, así, con “z”-).

Sexto. En lo que se refiere a la otra campaña, la Comisión Sexta mantendrá la comunicación de y con tod@s y cada un@s de quienes forman la otra campaña y seguirá informando de las adhesiones, como antes lo hacía a través de la revista Rebeldía, pero ahora por medio de “Enlace Zapatista”. En esta ocasión les damos el informe hasta el día 20 de noviembre del 2005. Hasta ese día, l@s adherentes a la Sexta y a la otra campaña eran:

- 64 organizaciones políticas de izquierda.

- 120 organizaciones indígenas y pueblos indios

- 203 organizaciones sociales

- 498 organizaciones no gubernamentales, grupos y colectivos

- 2020 personas a título individual, familiar, barrio o comunidad.

- 427 internacionales.

En cuanto la otra campaña lo decida, la Comisión Sexta dejará de realizar este trabajo y “Enlace Zapatista” se dedicará sólo a la participación del EZLN en la otra campaña.

¡Democracia!

¡Libertad!

¡Justicia!

Desde las Montañas del Sureste Mexicano:

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional:

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Noviembre del 2005.


https://clajadep.lahaine.org