Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

160 comunidades indígenas paralizan Imbabura

29.11.05

La provincia de Imbabura, Ecuador, vuelve a paralizarse hoy, desde las 06h00, debido a una medida de hecho anunciada por los habitantes de 160 comunidades indígenas asentadas en el norte de Pichincha y sur de Imbabura.

El pasado jueves fue un sector de los transportistas interprovinciales, quienes por un lapso de 18 horas sitiaron las vías de esta provincia, viéndose afectados, dijeron, por una resolución del Consejo Nacional de Tránsito.

Ahora son los indígenas quienes reclaman los recursos económicos para la ejecución del proyecto de agua potable Pesillo–Imbabura, declarado como prioritario por el Gobierno desde hace más de dos años.

La decisión fue adoptada el pasado sábado en una reunión en la que intervinieron autoridades seccionales y nacionales en el sector de Ilumán (Otavalo).

El alcalde de Otavalo, Mario Conejo, dijo este mediodía en Sonorama que la medida obedece a una resolución del Consejo de Juntas de Agua Potable, para llevar adelante el proyecto que involucra a las comunidades.

Las comunidades pertenecen a Imbabura, Atuntaqui, Pedro Moncayo y Cayambe.


https://clajadep.lahaine.org