Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Hermano de Evo Morales se distancia del MAS y se declara simpatizante de Sendero Luminoso

24.12.05

ES PARTIDARIO DE LOS GRUPOS INSURGENTES
Hermano de Evo se aleja en forma definitiva del MAS

Oruro.
Hugo Morales Ayma, hermano del presidente electo, Evo Morales Ayma, ratificó su alejamiento del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciado hace varios meses atrás y confirma su simpatía con los movimientos insurgentes de Perú.

“Yo definitivamente he decidido alejarme del MAS, no puedo jugar con mis declaraciones, ni con la población. Los del MAS, siguen siendo amigos, pero, no tengo nada coordinado, peor con Evo, por eso nos estamos lanzando, mas bien para apoyar algunos, focos de insurrección”, comentó.

“Por ejemplo yo comparto mucho con Sendero Luminoso, que haya otro levantamiento. Esperamos a esa gente troska que en Oruro grita, invitamos que nos sigan, no sólo es importante gritar sino hacer trabajo, junto a los compañeros, con visión de pelea, como es el caso de los marginados y explotados de Perú”, agregó.

Hugo Morales considera que su hermano no eligió a los mejores acompañantes en las listas de diputados y senadores, hecho que lo motivó a presentar su renuncia al MAS. “Esa es mi protesta, por eso he renunciado”, dijo.


https://clajadep.lahaine.org