Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

También en Perú se pelean los hermanos: Antauro Humala y movimiento etnocacerista declaran traidor a Ollanta el candidato del Partido Nacionalista Peruano

24.12.05

Etnocaceristas y Antauro Humala declararon “traidor” a Ollanta Humala

Indymedia Perú

Como Caín y Abel. A través de un manifiesto las bases etnocaceristas en Andahuaylas con el aval de su líder Antauro Humala declararon “traidor” a Ollanta Humala y ordenaron a todas los simpatizantes del movimiento “Etnonacionalista” desconocerlo como líder.

El pronunciamiento al que tuvo acceso Sol de Oro señala que después de una reunión sostenida por la Asamblea Nacional de Delegados del Movimiento etnocacerista se acordó, con el consentimiento de Antauro, acusar al comandante Ollanta Humala de haber traicionado los principios ideológicos de un verdadero nacionalismo al pactar con partidos políticos y tomar decisiones a espaldas de las bases nacionalistas.

“Todas las bases del Movimiento Etnonacionalista de la provincia de Andahuaylas hacen saber que desconocen como líder al comandante Ollanta, por haber traicionado los principios ideológicos de un verdadero nacionalismo, y ratifican como único líder al mayor Antauro Humala Tasso, reconocido como tal en la Asamblea Nacional de Delegados, realizada en Lima el 03 de diciembre del presente año. Esta decisión se basa en las siguientes razones:

a) Incapacidad moral, por pactar con políticos corruptos, tradicionales y vendepatrias que siempre traicionaron los intereses del Pueblo.

b) Por tomar decisiones arbitrarias a espaldas de las bases”, dice parte del manifiesto.
En otra parte del comunicado, hace un llamado a los militantes y simpatizantes del etnocacerismo a mantenerse firmes en los principios nacionalistas y repudiar abiertamente la actitud traidora de Ollanta.

“Al mismo tiempo comunicamos que las bases del Pueblo Chanka nos ratificamos en los principios ideológicos del Etnonacionalismo y advertimos que estaremos siempre vigilantes a cualquier acto de traición”, agrega.

Fuente: Diario Sol de Oro / 22/12/05


https://clajadep.lahaine.org