Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Revocan beneficio conquistado por el preso político Hardy Peña. Inicia huelga de hambre por su libertad

25.12.05

El Miércoles 22 de Diciembre a las 00:00 horas Hardy Peña Trujillo comenzó una nueva huelga de hambre, producto de haber sido revocado por parte de Gendarmería el beneficio de reclusión nocturna; sin embergo, todo esto esta circunscrito en un contexto politico definido.

Cuando en la agenda del poder no existe mas tiempo que para las elecciones, el escape de la carcel de Temuco hace un par de semanas constituye una punto negro para la campaña de Bachelet, por tanto la mano dura contra los que mantienen en alto su consecuencia luego de mas de 13 años de prision politica se refleja en la represion penitenciaria hacia quienes han recuperado su libertad a traves de la lucha.

Que todavia Rene Salfate no pueda conquistar la libertad, que en Chile y en el extranjero hayan decenas de hijos del pueblo viviendo en la clandestinidad, y que se acose a quienes se encuentran con beneficios, es una muestra que para el poder la prisión política es un instrumento permante para controlar el estado de cosas.

Libertad a Hary Peña y a todos los presos politicos chilenos y mapuche!!!

Libertad a los presos politicos internacionalistas!!!

Fin al acoso penitenciario, al extrañamiento y de la ley antiterrorista que se aplica contra los luchadores populares!!!

NINGUNA LUCHA SOCIAL SIN SOLIDARIDAD! ! !


https://clajadep.lahaine.org