Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chiapas: Ayuntamiento de San Cristobal de las Casas anuncia plan de apoyo logístico a la otra campaña

30.12.05

Habrá operativo por inicio de movilización de EZLN

Anuncia el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas que el plan de apoyo sanitario y de seguridad arrancará el próximo 1 de enero cuando comience en esta ciudad “La otra campaña” del grupo zapatisa

El Universal online
San Cristóbal, Chiapas
Jueves 29 de diciembre de 2005

16:20 El ayuntamiento local ha dispuesto un operativo de apoyo sanitario y de seguridad para el arribo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el próximo 1 de enero cuando arranque en esta ciudad “ La otra campaña ” .

El alcalde Sergio Lobato García añadió que para seguridad y comodidad del contingente zapatista, se prevé instalar baños móviles, abrir los públicos que ya hay y asignar un equipo de barrenderos que mantendrán limpias las áreas en las que se instalen.

En entrevista, señaló que se instalarán carpas por si deciden pernoctar, ya que se han registrado bajas temperaturas, además de varios puestos de distribución de agua potable y un cordón de vigilancia para que el contingente cuente con seguridad.

Asimismo, descartó temor entre la ciudadanía pues los zapatistas han anunciado que será una movilización pacífica y “se trata de una nueva propuesta que hacen por la vía del diálogo para atender las condiciones de marginación en las que viven”.

Lobato García saludó la nueva propuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que luego de muchos años de lucha ahora opta por la vía del diálogo para combatir los graves índices de marginación que aún se registran en Chiapas y en México.

“En eso estamos todos de acuerdo y la propuesta es bien vista por la ciudadanía”, puntualizó.

“Estamos prestos para recibirlos, ofrecerles el apoyo logístico y que estén con seguridad suficiente, compartimos las propuestas para combatir la marginación y la pobreza” y añadió que estarán atentos a la visita de los indígenas para solventar lo que sea necesario.


https://clajadep.lahaine.org