Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Poco a poco se cierra el cerco contra migrantes latinos en USA. Nuevas medidas después del muro.

01.01.06

Guerra contra migrantes latinos en Virginia

Washington, 30 de diciembre. Un decreto municipal que prohíbe la cohabitación de parientes en casas de residentes en la ciudad de Manassas, en Virginia, fue denunciado hoy por un diario como expresión de una “guerra” contra migrantes latinos.

La ciudad de Manassas, que ha registrado un incremento de migración latina -legal e indocumentada- modificó una ley a fin de declarar “indeseables” a familias donde además del padre, madre e hijos, cohabitan tíos, sobrinos o abuelos.

En su principal editorial, titulado “La guerra de Manassas contra los inmigrantes”, el periódico The Washington Post denunció la ordenanza al señalar que las acciones de los inspectores se han enfocado de manera abrumadora contra los hispanos.

Manassas, ciudad aledaña a Washington donde habita gran número de latinos, incluidos mexicanos de Hidalgo, tomó la decisión bajo el argumento de que algunas casas padecían de un hacinamiento que “amenaza el espíritu de la zona”.

Para hacer cumplir el decreto, las autoridades de la ciudad enviaron inspectores a zonas específicas para interrogar a los inquilinos sobre el número de habitantes de cada casa y sus relaciones de parentesco.

Un reportaje encontró, sin embargo, que las familias anglo de la zona no tenían de que preocuparse, porque las quejas eran principalmente contra residentes latinos.


https://clajadep.lahaine.org