Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Se pronuncian las comunidades mapuche del territorio de Bolleco

07.01.06

CARTA DE SOLIDARIDAD

Las comunidades mapuche del territorio de Boyeco quieren hacer público su solidaridad con las comunidades mapuche Calbun Llanquihuen de Temuco y Juan Paillalef de Cunco. Nuestras comunidades no pueden permanecer ajenas por la forma en que han sido tratados a nuestros hermanos y hermanas que han asumido la responsabilidad de dirigir la comunidad que hoy están siendo victima de la represión policial y judicial.
Nos parece muy triste que cada vez que una comunidad mapuche se organiza e intenta defender sus derechos se le acuse de asociación ilícita o de terrorismo, sobre todo por las autoridades políticas que no han sabido manejar cada uno de estos temas que las comunidades han manifestado por año.
Por ello hemos querido hacer llegar nuestra solidaridad a los hermanos dirigentes que están siendo enjuiciados por las autoridades regionales por defender los derechos legítimos de sus comunidades.
Nuestras comunidades nos están ajenas a este dolor, sabemos muy bien como se vulneran los derechos de las comunidades y las autoridades han sido cómplice de esta situación.
Nuestras comunidades han sido victima por mas 13 años con un vertedero que a vulnerado todas las normas ambientales y de salud y las autorices siempre fueron complaciente con las empresas y no así con las comunidades.
Vayan para ustedes nuestra solidaridad por la causa que están llevando adelante e invitamos al resto de las comunidades para que hagan sentir su opinión por las situaciones en que están pasando estos hermanos.

Pedro Cariqueo
Voceros de las comunidades
Territorio de Boyeco


https://clajadep.lahaine.org