Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Los sin techo de Peñalolén, Santiago, preparan abiertamente gran toma de terreno: “Si el estado no expropia terrenos para viviendas … lo haremos nosotros”.

07.01.06

Invitación Asamblea Intercomunal de Allegados
by Comités Lucha y Vivienda y Unidos por una Causa Friday, Jan. 06, 2006 at 10:03 AM
Indymedia Chile

Si el gobierno no expropia terrenos, lo haremos nosotros.

Estimados vecinos y compañeros. Somos una agrupación de distintos comités de allegados de las comunas de Peñalolén que compartimos la misma meta: vivienda digna.
En este momento vivimos una situación muy difícil para los allegados. Después de varios años postulando a una casa, después de muchas movilizaciones y reuniones con las autoridades , nos hemos dado cuanta que al gobierno no le interesa construir viviendas digas a un precio que esté al alcance de nuestros sueldos. Más encima, lo único que nos ofrecen son casas de 29 Metros cuadrados, pero en lugares como Buin, Colina o Lampa, es decir, nos echan fuera de Santiago, por que no quieren tener a los pobres cerca, olvidando que estas comunas fueron construidas por los pobres; por los trabajadores a punta de toma.
Además vemos cómo las constructoras sólo hacen casas para ricos en los terrenos que quedan y la única respuesta que nos da la municipalidad y el SERVIU es que los terrenos están muy caros, diciendo que no tienen plata para comprarlos.
Frente a este problema, en el cual a todos los allegados se nos está robando el derecho a la vivienda, es que decidimos realizar una Asamblea Intercomunal de allegados, en la cual participen todas las bases de nuestros comités, con el fin de compartir experiencias, aprender de nosotros mismos y discutir con el sano debate una solución para todos los allegados que están luchando por la vivienda digna. Estamos convencidos que sólo la unidad de los pobres nos dará una solución definitiva a este problema.
Sabemos que las autoridades no van a mover un dedo a favor nuestro si no los presionamos. Sabemos que sólo con la lucha conseguiremos una vivienda y una vida dignas.
Este encuentro de carácter de asamblea pueden participar todos los vecinos que participen en comités de allegados que estén dispuestos a luchar, para dar a conocer nuestras aspiraciones y levantar un movimiento de pobladores de base. La idea no es sentarse a conversar y conversar, sino que es tener un espacio para la acción, para exigir soluciones y para ganar.
Les adjuntamos el programa de la asamblea para que haya trasparencia y para que puedan discutir los temas entre sus bases.

Los estaremos esperando con un humilde cocabí y una gran corazón.
Saluda Atentamente:
Comités: Lucha y Vivienda y Unidos por una Causa

Se definió la tabla de la asamblea con el fin de evitar el burocratismo o frases como “tengo que consultarle a la asamblea”.

Temas a resolver:
1. Situación actual de todos los allegados.
2. ¿Están los allegados en lucha dispuestos a realizar una gran toma de terreno en conjunto?

Lugar: Sede vecinal Los Copihues: Los Ararios c/ Av. La Florida, frente a Plaza Salvador Allende, Paradero 12 de Av La Florida.

Hora: 18: 30 horas

El método de trabajo será la discusión en la asambla general, para que ésta sea resolutiva. Por motivos de seguridad, los asistentes deben anotarse a la entrada.

Si el Estado no expropia terrenos para viviendas…
Los haremos nosotros.

Arriba los que luchan, por la unidad de los pobres.


https://clajadep.lahaine.org