Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vecinos de Yaguarón realizan asamblea abierta y se movilizan ante falta de agua

07.01.06

Diario ABC Color
06 de enero 2006

Vecinos se manifiestan ante falta de agua en Yaguarón

YAGUARON, Paraguay.-

Agobiados por falta de agua, pobladores de esta ciudad se manifestaron ayer exigiendo la renuncia de los dos únicos miembros de la Junta de Saneamiento local. Pidieron además la regularización inmediata de la provisión del vital líquido y el llamado a asamblea de elección de nueva directiva.

Pobladores de Yaguarón se manifestaron ante la acuciante falta de agua que afecta a muchos usuarios. La medida de fuerza se repetiría este sábado.

La protesta se inició en la plaza “Mcal. López”, lugar donde se desarrolló una tribuna libre de oradores donde los usuarios expusieron sobre las deficiencias en el servicio. En la oportunidad, también fueron denunciados supuestos manejos irregulares de los fondos de la Junta.

Posteriormente, el grupo se dirigió hasta la sede de la Municipalidad para pedir su apoyo al intendente Eladio Ríos. Ante la ausencia del jefe comunal, el secretario del mismo, Arnaldo Ramírez, acompañó a los manifestantes hasta el local de la Junta.

La referida comisión está presidida por Arturo Yaharí, cuyo mandato feneció hace un tiempo. Le acompaña la tesorera Teresa Martínez. Los demás miembros de la corporación ya renunciaron al cargo.


https://clajadep.lahaine.org