Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Últimas noticias de Puerto Rico. Nuevo año de luchas

07.01.06

SAN JUAN.- El Ejército Popular Boricua-Los Macheteros reiteró hoy su juramento de que hará justicia a Puerto Rico y a su comandante Filiberto Ojeda Ríos, que murió desangrado el 23 de septiembre pasado durante un operativo de agentes del FBI en su residencia en Hormigueros.

“Nada nos detendrá. Puerto Rico será libre”, declaró el Comandante Guásabara, quien firma un comunicado enviado a EFE por Los Macheteros.

Al propio tiempo, pidió al pueblo puertorriqueño que en este nuevo año se reafirme en su identidad nacional y en la decisión de lograr “una patria libre con justicia para todos y todas”.

De acuerdo al Comandante Guásabara, el año 2005 fue de mucha angustia en el mundo y en Puerto Rico, especialmente, al perder decenas de jóvenes por hechos relacionados al narcotráfico y la criminalidad, por la invasión de Estados Unidos a Irak, así como la muerte de Ojeda Ríos a manos del FBI.

Por otra parte, el Ejército Popular Boricua felicitó al pueblo de Bolivia por haber elegido a Evo Morales como presidente de ese país, convirtiéndose en el primer indígena en ser electo para la presidencia de una nación americana.

“Evo Morales, el indígena que como nuestro Comandante Filiberto fue trompetista además de pastor de llamas, futbolista, cultivador de coca y diputado, triunfó tan contundentemente que fue imposible escamotear el triunfo con el fraude”, indican Los Macheteros en el comunicado enviado a la Agencia EFE y firmado por el Comandante Guásabara.

Añade que “los indígenas, mestizos y blancos oprimidos y excluidos aprovecharon la oportunidad y votaron por la dignidad y la esperanza”.

Sostuvo que es apropiado que ese triunfo de los humildes haya ocurrido en Bolivia, “donde hace 40 años asesinaron a Ernesto Guevara, el inmortal Che Guevara”.

“Los humildes bolivianos aprendieron del Che, esperaron su oportunidad y asestaron un golpe de tal suerte que no le ha sido posible a nadie, ni de adentro ni de afuera, poner en duda y retar la voluntad del pueblo”, sostienen Los Macheteros.

Agregan que “hoy Bolivia inicia un nuevo camino y junto a Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, hará frente a la injusticia y a los intentos de re-colonización de nuestros países”.

Sin embargo, advirtió que el triunfo de Morales no elimina las amenazas y que necesitará consolidar su triunfo y para ello no solo tendrá que hacer un buen gobierno sino estar vigilantes de los peligros que vendrán de quienes fueron derrotados.

—–

¡Borikua Lucha!
por Harry “Machete” Marrero
hecho_en_pr83@hotmail.com 295-0676

Espero que comenzemos el año 2006 luchando por devolverle a esta Patría el respeto, los valores familiares y culturales y la fuerza de brillar en todas partes del mundo.

Saludos Compatriotas

Puerto Rico se encuentra en tiempos críticos, ya la sociedad no tiene nisiquiera la gentileza ni la dedicación que antes teniamos. ¿Dondé estan nuestros valores gente? Aqui hemos perdido el valor de nuestra cultura, de que nosotros somos un pueblo respetable que brilla en cualquier pedazo del mundo. Me imagino que el famoso “Borikuazo” no dice es en sus tertulias, pero como presenta las cosas lindas, que presente lo feo, para que asi podamos ajustarnos a tiempo. Somos independentistas, me parece que debemos ser luchadores de nuestros valores, cultura, moral y dejar de pensar en cosas pequeñas y tontas, salir de la caja y ver que estamos en el tiempo preciso de salir y luchar, sacar el machete afilao y decirle de una vez y por toda a todo capitalista, a todo gobierno abusador, a todo riquito que se lucra del pobre jibaro analfabeta, que estamos listos para evolucionar……..demos el paso, volvamos a ser Puertorriqueños luchadores y triunfantes………..que la frase ” VIVA PUERTO RICO LIBRE” nos haga soltar lagrimas de orgullos y nos encrispe la piel cada vez que la BORINQUEÑA REVOLUCIONARIA sea recitada en nuestros planteles escolares, frente a cualquiera sin ningun miedo…….que yo pueda ver a un infante con el puño en alto, frente a cualquier autoridad, gritando por respeto e igualdad…..

Sigamos los pasos de Filiberto, luchemos por nuestra Patría

“Hasta la victoria siempre”

Att.
Harry E. Marrero Philippi
Presidente de Atabex (Movimiento Ambiental)

www.geocities.com/scorpionborikua69

——

Comunicación = Libertad
1 de enero de 2006

Han sido más de 40 meses de arduas gestiones voluntarias de tantos amigos y compañeros, comprometidos con un trabajo organizativo basado en principios de descentralización y apertura para crear nuevas formas y espacios alternativos para la comunicación y el intercambio de información entre los ciudadanos del archipiélago puertorriqueño y de toda la aldea global.

Desde el comienzo en el 2002, la participación del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico (Indymediapr.org) en defensa de iniciativas comunitarias, sociales, culturales y educativas, como militante de fila asumiendo la responsabilidad de comunicar y divulgar toda gestión autoorganizativa en pos de reivindicaciones sociales y del poder popular es innegable. En la red nuestra presencia es contundente. Pero hay que hacer más, mucho más.

Los que nos hemos propuesto un modelo de comunicación horizontal, de igual a igual; dialógico, porque sólo el diálogo comunica, con respeto participativo y protagónico; hemos puesto en práctica tecnologías libres e independientes donde podamos comunicar, sin depender de auspiciadores (bancos, empresas privadas, gobierno) la diversidad de las verdaderas voces e imágenes de todos los que luchan, aquí y allá, por una sociedad global libre, de justicia obrera y democrática. Hay un consenso, y es que ya no necesitamos que minorías poderosas nos digan sus verdades con su medios de prensa cargados de conciliación del poder económico con la pobreza y la exclusión social que viven los caseríos y barriadas, la explotación humana y su relación con el medioambiente natural. Hay alternativas, la comunicación es libertad y esa es la continuación de nuestra misión en el año 2006.

La expresión revolucionaria de la palabra que demanda vida digna y repudia los excesos causas de tantas desigualdades es difundida a través de nuestros medios independientes, alternativos y comunitarios donde las imágenes y las palabras que nos comunican golpean, transforman, subvierten, proponen y enamoran la conquista del porvenir.

Las ideas y manifestaciones concretas del racismo, el sexismo, el imperialismo, el fundamentalismo, la homofobia, el autoritarismo, el fascismo, el militarismo y la mentira; niegan, histórica y prácticamente, nuestros ideales de justicia y cambio social que se resumen en el lema: otro mundo más justo es posible.

Tu labor voluntaria es importante para continuar buscando ante todo, darle voz a las voces oprimidas, a las comunidades marginadas, a las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, grupos de base comunitaria, y a todos los individuos que abrazen los ideales del cambio social hacia una sociedad global más libre, más justa, más democrática y más participativa.

Han dicho amigos, que para vivir, hay que seguir exigiendo cada vez más, hasta poder seguir, o reventar.

Queremos saber de ti en el 2006, únete a la disidencia.

Forma parte de indymediapr y sus proyectos, escríbenos a puertorico@indymedia.org, cmi-pr-proyectos o llama al 787 531 15 37 ó al 787 444 17 19.

Celebraremos nuestra reunión abierta el próximo sábado 14 de enero de 2006, te esperamos.

En el 2006, Solidaridad Plena, salud, oportunidades y más subVERSIONES

CMI-Puerto Rico

Nosotros Todos


https://clajadep.lahaine.org