Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Colombia: Gobierno liquida Telecom. Movimiento sindical en estado de alerta

13.06.03

Centrales obreras y el sindicato de Telecom, en estado de alerta por la decisión del Gobierno

El presidente del sindicato de la empresa liquidada, Jorge Lerma, calificó la medida como “arbitraria y antinacionalista”. Se espera una movilización sindical para las próximas horas.

Asimismo, hoy se realizará una asamblea extraordinaria de las centrales obreras para decidir las acciones que se tomarán en protesta por la medida.

Lerma agregó que la liquidación de Telecom se hizo para “satisfacer esos apetitos económicos de las empresas transnacionales'’.

Los representantes del sindicato anunciaron que iniciarán la defensa de sus intereses mediante mecanismos jurídicos con los que creen, pueden revocar la determinación del Gobierno.

Lerma señaló las 4.900 familias de los trabajadores “pueden reaccionar de distintas maneras”. “Tenemos todo el derecho de hacer todas las acciones que sean necesarias, porque no solamente le están quitando la posibilidad al país de tener ingresos bastante importantes por medio de las vías de las telecomunicaciones, sino que están dejando a 4.900 familias postradas”, afirmó Jorge Lerma, presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de las Comunicaciones (USTC), luego de comunicarse la decisión de liquidar la empresa.

“Una vez más sus gobernantes nos han engañado, y hoy le entregan la economía del país a las empresas multinacionales”, añadió.

Los trabajadores de Telecom permanecen frente a las puertas de las instalaciones, en la calle 24 entre carreras 13 y 14, del centro de Bogotá, rodeados por miembros de la fuerza pública.


https://clajadep.lahaine.org