Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mientras autoridades corrían a la comisaría a “pedir ayuda”, vecinos de Huancayo aplican sanciones a ladrones sorprendidos in fraganti

07.01.06

Campesinos castigan a tres ladrones atrapados con las manos en la masa

HUANCAYO.- Los delincuentes tendrán que pensarlo dos veces antes de atreverse a robar en el distrito de San Agustín de Cajas. Porque, de ser atrapados, recibirán un duro castigo como el que sufrieron ayer tres ladrones que fueron capturados en plena acción.

Éstos durante tres horas recibieron una paliza que seguramente nunca olvidarán: Fueron paseados desnudos y bañados con agua helada, durante 3 horas, desde las 2 y media de la mañana hasta que aclarara el día.

Los ladrones, Máximo Cristóbal Chuquillanqui (35) (a) “chino”, Emiliano Musucancha Núñez (35) (a) “musu” y Rodolfo Musucancha Rojas(37) (a) “rodo”, fueron atrapados cuando ingresaron trepando una pared a la vivienda de Raúl López Meza (48) vecino del lugar, quien solicitó ayuda de los vecinos cuando se percató de ello.

En cuestión de minutos se congregó una turba de 40 campesinos que llevaron a los delincuentes hasta la plaza del distrito, situado a 10 kilómetros al noreste de Huancayo, para darles su escarmiento.

El calvario de los ladrones terminó a las 5 y 30 de la mañana, debido a que el gobernador del distrito, Abel Castillo Pacheco, y el vigilante particular Claudio Maldonado Yupanqui, corrieron hasta la comisaría de la localidad para solicitar ayuda. Un contingente policial rescató a los maltratados delincuentes que tuvieron que ser llevados a la delegación policial desnudos porque sus prendas de vestir fueron quemadas.


https://clajadep.lahaine.org