Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Pobladores de Larecaja, Inquisivi y Chulumani,de Sud Yungas de La Paz, inician bloqueo de caminos

10.01.06

AMENAZAN AL SERVICIO NACIONAL DE CAMINOS
Anuncian bloqueo de rutas en Unduavi

La Paz

Pobladores de las provincias de Larecaja, Inquisivi y Chulumani, de Sud Yungas de La Paz, decidieron iniciar un bloqueo de caminos a partir de hoy en la tranca de Unduavi (el único acceso al norte del departamento y del país), si el Servicio Nacional de Caminos (SNC) no habilita una vía alterna a la altura de Puente Villa, que permita el paso de vehículos.

La decisión fue asumida el sábado en un ampliado de municipios y pobladores de la región, además de representantes de la Subprefectura y la entidad caminera, explicó Jaime Machaca, oriundo de Puente Villa.

“En la reunión se ha dado un plazo de 48 horas a partir de ayer (sábado) para que se habilite un desplaye en el río, sino vamos a salir a Unduavi a bloquear. Ya se ha aprobado el voto resolutivo porque estamos cansados de las constantes burlas del Gobierno. Vamos a bloquear el ingreso a Sud Yungas, Nor Yungas, Alto Beni y Beni. El Gobierno tiene que darse cuenta de que la gente de los Yungas somos personas que existimos y que tiene que atender nuestras demandas”, señaló.


https://clajadep.lahaine.org