Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Santiago. Deudores habitacionales convocan: A transformar la rabia en protesta comunal

11.01.06

POBLADORES en lucha

El Gobierno engaña y divide a los pobres

El 17 de Diciembre del 2005, la Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales, llamamos a preparar una gran jornada de movilización a partir del Jueves 5 de Enero del 2006, con huelga de hambre y protesta popular en las poblaciones. Nuestro objetivo, era poner fin a la Deuda Serviu y que se hiciera justicia Social con los Deudores Serviu Banco.

Nuevamente ha sido la organización y lucha consecuente de la Coordinadora, nuestra presión constante la que ha permitido dar un gran paso mas en la liberación de la injusticia de la deuda hipotecaria. Nada les debemos a los políticos, ha sido el esfuerzo de cada uno de los deudores organizados para lograr este nuevo avance.

A una gran cantidad de Deudores Serviu se les condonará su deuda según los decretos 96 y 127. A los Deudores Serviu-Banco que se encuentren en situación de indigencia su deuda será condonada, y a los deudores catalogados como pobres recibirán un subsidio máximo de 52 UF, según el decreto 230.

Sin embargo, como de costumbre el Gobierno en vez de dar una solución global y definitiva para los Deudores Serviu, opto nuevamente por el camino de la discriminación y división de los pobres. La deuda, como lo hemos repetidos miles de veces, se hace impagable pagar para los 90.000 deudores que viven en situación de pobreza que este sistema político-económico genera.

Nuestra organización ha sido clara. Seguiremos peliando hasta que ningún deudor Serviu quede en al cartera hipotecaria. Con mora y protesta levantamos nuestra propuesta: que se pague como máximo 5 UF y en forma escalonada de acuerdo a los años pagados.

También el Gobierno decidió dividirnos a los Deudores Serviu-Banco entre indigentes, pobres y no pobre. Los Deudores Serviu-Banco somos tan pobres como los Deudores Serviu. Sin embargo somos discriminados y se nos ha encadenado como carne fresca para ser devorados por las aves de rapiña de los bancos. Tenemos los problemas de remate, seguro de cesantía que no cubre el fin de faena y la cesantía permanente, un interés superior a la taza del mercado, y una deuda que también se nos va hacer impagable, con la cesantía y los salarios de hambre que este sistema nos somete. Para los deudores Serviu-Banco, la lucha no termina, recién ha comenzado.

La Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales, no nos dejamos engañar con medidas que lo único que buscan es el voto, y para que los empresarios, la banca, las Fuerzas Armadas (FFAA) y los políticos sigan enriqueciéndose a nuestra costa. Nuestra organización no se vende, ni negocia los votos de los pobre para entregárselos al verdugo de turno.

La rabia y la indignación se acumula en nuestras poblaciones. Pero no nos dividirán. Seguiremos fortaleciendo la unidad de los pobres: de los Deudores Serviu con los Deudores Serviu-Banco, de la solidaridad de los que ganamos la pelea de nuestra vivienda con los que seguimos luchando. Transformaremos la rabia en lucha y protesta comunal.

Seguiremos nuestra lucha inclaudicable por poner fin a la Deuda Serviu en forma total y que se haga una verdadera justicia social con los deudores Serviu–Banco y que sean igualados realmente a los deudores Serviu.

Seguiremos nuestra lucha para liberarnos de la pobreza que este sistema nos somete. Votamos nulo en la primera vuelta y, en la segunda con más fuerza votaremos nulo. Con Bachelet o Piñera la lucha continua. Seguiremos construyendo nuestro propio camino, construyendo la fuerza de los pobres por un futuro de justicia social.

Ni un peso más para Inverca

Terminar la Deuda Serviu, Ahora

Justicias social para todos los Deudores Serviu-Banco

Ni Bachelet ni Piñera: A anular el Voto

A transformar la rabia en protesta comunal

Con Bachelet o con Piñera la lucha continua

Coordinadora Nacional de Deudores Habitacionales
viviendaahora@yahoo.com www.pobladoresaluchar.8m.net Fono: 09 06 650 62

10 de enero de 2006


https://clajadep.lahaine.org