Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Si no resulta electo el MAS como presidente del Senado boliviano, Álvaro García asumiría dicho cargo dejando el ejecutivo

12.01.06

PUGNA POR LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA ALTA
García Linera advierte con asumir control del Senado

La Paz | Anf.- El vicepresidente electo, Álvaro García Linera, anunció ayer que asumirá la presidencia del Senado y no participará del Ejecutivo, si el MAS no logra respaldo para que su candidato Santos Ramírez sea elegido, durante las sesiones preparatorias previstas para el 17 de enero.

García Linera manifestó que Evo Morales eligió a Ramírez como representante del MAS a la presidencia del Senado y espera que los partidos políticos con representación en la Cámara Alta tengan la lectura adecuada que los tiempos han cambiado sobre un proyecto político que recibió el 54 por ciento de respaldo popular.

El MAS tiene la esperanza que los senadores de Podemos, MNR y Unidad Nacional acompañen a la voluntad de cambio, apoyando la candidatura de Santos Ramírez y en “último caso” dijo que “si no existe un presidente electivo asumiré de manera permanente, tal como señala la Constitución Política del Estado”.

Indicó sin embargo que harán los esfuerzos para tener un titular electivo y en su calidad de vicepresidente dedique su tiempo a apoyar al Poder Ejecutivo.

El senador electo del MAS Antonio Peredo rechazó cualquier insinuación sobre una “pugna” interna y aclaró que no es candidato a la presidencia del Senado y menos que tenga algún “apetito personal”.

Considera que al haber obtenido la mayoría absoluta de votos, le correspondería a su partido la dirección de Senado, porque la Cámara de Diputados está asegurada. No quiso referirse a las declaraciones vertidas por el portavoz de Podemos, Hernán Terrazas, que considera que la decisión de MAS de hacerse de ambas presidencias sería una suerte de “dictadura”.


https://clajadep.lahaine.org