Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunicado No. 3 del preso político Hardy Peña

12.01.06

Comunicado Público N° 3.

Se han ido tres semanas de nuevo encierro, después de un encarcelamiento injusto y prepotente por parte de gendarmería y el gobierno. Esta medida arbitraria, excusada en faltas menores, busca mantener la continuidad del castigo y el control penitenciario, a través de una pretendida sanción ejemplar. Por eso ellos me han devuelto a la jaula, cometiendo otra gran injusticia. El Estado capitalista pretende destruir mi libertad y sueños.

Aún a riesgo de mi vida y salud, lucharé contra esta medida represiva de los fascistas de la concertación.

Después de haber respirado, las últimas semanas, los aires de la libertad, no puedo seguir viviendo entre rejas, como pretende la autoridad y quienes le sirven. Tengo el derecho justo a buscarla y reconquistarla, a cualquier precio. Es una decisión conscientemente política y existencial.

En el anterior comunicado expresé que de no haber resultados en plazos cortos y concretos a mi demanda de la libertad, retomaría la huelga de hambre como medio de sensibilización y protesta. La búsqueda de una solución técnica-política se ha estancado por falta de voluntad de quienes pueden resolver el tema. Me gané el derecho a ser libre y hoy este está siendo atropellado por el poder que aún mantiene la Prisión Política. Por tanto, no me queda otra alternativa en el horizonte próximo que la Huelga de Hambre indefinida.

Aprovecho de afirmar categóricamente que entre mis compañer@s he vivido una lograda “residencia de la tierra”. Así crecí como persona y revolucionario, es en esa matriz donde hoy encuentro la fortaleza y convicción para dar todo en aras de la libertad.

Requiero el apoyo y solidaridad de tod@s quienes actúan y se organizan, haciendo un llamado a generar espacios de coordinación para mantener una creciente movilización. Con propaganda e imaginación se puede lograr solidaridad, rompimiento el cerco informativo, construyendo solución a este nuevo encierro. Eso aspiro a lograr, y si se requiere que retorne la huelga de hambre, lo haré, sabiendo que afuera hay apoyo, unidad y resolución.

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS DE LA PRISION: HARDY PEÑA A LA KALLE ¡¡¡

¡¡PRISIONER@S POLÍTIC@S MAPUCHE Y CHILEN@S: A LA CALLE!!

¡¡NI UN DÍA MÁS EN PRISIÓN!!

¡¡FIN A LA IMPUNIDAD Y EL EXILIO CONCERTACIONISTA!!
HARDY PEÑA TRUJILLO. CARCEL DE ALTA DE SEGURIDAD, SANTIAGO, 10 DE ENERO DE 2006.-


https://clajadep.lahaine.org