Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Paraguay: Trabajadores estatales decretan huelga.

13.06.03

Huelga estatal será de 48 horas

La huelga de los funcionarios públicos se iniciará recién el martes, desde la hora cero, y no el lunes, como en principio se acordó.

La medida de fuerza será de 48 horas y no de 72, debido a que el feriado de ayer atrasó un día hábil para el cumplimiento de lo establecido en el Código Laboral donde aclara que la comunicación de la huelga debe presentarse con una antelación mínima de 72 horas.

El documento ya fue presentado en el Ministerio del Trabajo, pero recién el lunes se cumplirán las 72 horas hábiles, explicaron ayer en este diario los principales dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios y Empleados Estatales (CONFEE), entidad que organiza la medida de fuerza cuyo reclamo principal es el pedido de reajuste salarial del 35 por ciento en forma escalonada para todos los funcionarios públicos.

El lanzamiento será a la cero hora del martes 17 en la Plaza de la Democracia. Los actos oficiales comenzarán a las 10:00 y continuarán durante toda la jornada hasta el miércoles 18.


https://clajadep.lahaine.org