Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Vecinos de Palmar del Oratorio toman prisionero al oficial mayor de Obras Públicas del municipio de Santa Cruz. En una hora alcaldía firmaba convenio.

20.01.06

Los habitantes del antiguo camino al Palmar del Oratorio presionaron para que el gobierno municipal les conceda mayor presupuesto para la pavimentación de su principal vía de acceso.
Según los vecinos, en el presupuesto municipal estaba contemplada la pavimentación de 400 metros de caminos secundarios, sin embargo, después de la presión que realizaron los vecinos, lograron que se amplíe a los 21.000 metros del camino antiguo a El Palmar.
El oficial mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, llegó hasta la zona para negociar con los vecinos, quienes lo tuvieron como rehén por el lapso de una hora hasta lograr que la Alcaldía firme un convenio.
Según Vaca Díez, fue posible ampliar la pavimentación porque se reducirá el ancho de la vía, de nueve a siete metros, para dar mayor espacio al canal de drenaje y así evitar inundaciones en los barrios.
Con este compromiso los vecinos levantaron el bloqueo que instalaron en la radial 13 a la altura del trillo, pero amenazaron con volver a presionar si en caso de que las autoridades municipales incumplen el convenio.
De acuerdo al compromiso, los trabajos deberán iniciarse a partir del próximo jueves.
“Si vuelven a mentirno saldremos en marcha, habrá bloqueos y tomaremos el edificio de la Alcaldía, incluso, llegaremos a la huelga de hambre”, amenazó el dirigente vecinal Germán Rojas.


https://clajadep.lahaine.org