Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

El capitalismo y su infraestructura regional: Acuerdo entre Paraguay y Argentina para construir represa en Aña Cua

24.01.06

Los presidentes Nicanor Duarte Frutos de Paraguay y Néstor Kirchner de Argentina acordaron ayer en una conversación mantenida durante el acto de asunción de Evo Morales, a pesar de los malestares estomacales provocados por la altura, llevar adelante la construcción de una nueva represa en la zona de Aña Cua, sobre el río Paraná.

Esta semana se venderán los pliegos de bases y condiciones en los dos países, y Kirchner se ha comprometido a visitar en la segunda semana de febrero la zona de obras de Yacyretá, especialmente Aguapey, donde se están llevando a cabo obras sobre los canales.

Nicanor explicó que el proyecto es que dentro de 6 meses se inicien los trabajos de una obra que tendrá tres años de duración y dará empleo a aproximadamente 3 mil personas. La inversión aproximada que demandará el emprendimiento, según explicó el mandatario, será de unos 390 millones de dólares.

“La nueva represa en el Aña Cua producirá casi 300 megavatios, dará mano de obra a tres mil personas de forma directa. El ministro argentino Julio Devido estará en la zona de obras y participará de la entrega de los pliegos de bases y condiciones”, explicó Nicanor.


https://clajadep.lahaine.org