Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Miles de pobladores cansados de las promesas de los políticos anuncian bloqueo de importante ruta paraguaya

24.01.06

Pobladores de Belén y Horqueta reclaman reparación de camino

HORQUETA, Paraguay.
Pobladores de 25 comunidades de los distritos de Belén y Horqueta decidieron bloquear hoy la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” para urgir la reparación del antiguo tramo de la mencionada vía.

Desde que se asfaltó la citada ruta, con su nuevo trazado que se desvía desde esta ciudad hasta Concepción por la ex vía férrea, las comunidades que se encuentran en el antiguo trayecto quedaron aisladas.
El último fin de semana, la profesora Edith Acosta, de Peguahomi, informó a través de radio Guyra Campana de esta ciudad que miles de pobladores de la zona saldrán a la ruta V sin especificar el lugar en que realizarán la movilización, a partir de las 8:00 de hoy lunes, para reclamar la reparación del camino.

Inmediatamente, luego del anuncio se comunicó con la citada emisora el Lic. Marcos López, portavoz de la lista 2, que postula al presidente Nicanor Duarte Frutos para la titularidad de la ANR e informó que las máquinas viales del MOPC llegarán a la zona oportunamente para realizar los trabajos de reparación.

La docente respondió que dicho informe solamente tiene como objetivo evitar la movilización de los pobladores, que ya decidieron realizar el corte de la ruta V. Por otra parte, los miembros de las comisiones vecinales no llegaron a ningún acuerdo con los dirigentes políticos e indicaron que están cansados de las promesas que realizan. Manifestaron que el anuncio dado a conocer por el portavoz de la lista 2 forma parte de la campaña proselitista del movimiento nicanorista con miras a las internas coloradas e indicaron que el informe de la reparación del camino debe proceder de las autoridades del MOPC y no de dirigentes partidarios.


https://clajadep.lahaine.org