Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Quito: Anuncian Huelga Nacional

25.01.06

Trabajadores del país alistan huelga nacional

Enero 25, 2006

QUITO
Los trabajadores de las organizaciones sindicales del país anunciaron ayer que realizarán una convención el próximo 7 de febrero. Según el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Jaime Arciniega, en la cita se fijará la fecha para la huelga nacional en la que rechazarán el incremento de $ 10 en la remuneración básica de este año.

Los dirigentes del gremio se reunieron ayer en asamblea general en la Unión General de Trabajadores Municipales.

En la tarde marcharon hacia el Ministerio de Trabajo y el Congreso, además resolvieron rechazar la tercerización y el trabajo por horas y que se derogue la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

En cuanto a la demanda que presentarán en contra del ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, por fijar el aumento en $ 10, advirtieron que se quejarán en la Corte de Derechos Interamericanos.

Orellana y Sucumbíos dan plazo al Gobierno

Enero 25, 2006

ORELLANA
Las provincias de Orellana y Sucumbíos amenazaron ayer con una nueva paralización si el Gobierno y las petroleras no cumplen con los compromisos hechos desde mayo anterior.

Los dos gobiernos provinciales dieron plazo hasta marzo próximo para el cumplimiento de las obras, caso contrario anunciaron que iniciarán movilizaciones que incluyen la paralización petrolera.

“El único aliado que tiene Sucumbíos y Orellana son los paros”, dijo el prefecto de Sucumbíos, Guillermo Muñoz, quien añadió que “el mes de marzo, sin tregua alguna, nos vamos a paro biprovincial”.

Orellana y Sucumbíos se quejan de que de los diez puntos ofrecidos por el Gobierno en mayo solo se ha cumplido uno, que es el que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas, que realiza el mejoramiento vial de 107 km de carreteras.


https://clajadep.lahaine.org