Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Caracas: Ha sido puesto en circulación “Alterforo”, periódico del Foro Social Alternativo (FSA)

30.01.06

“Alterforo” es el nombre de la publicación bilingüe realizada por varias organizaciones sociales venezolanas en el marco del Foro Social Alternativo, el cual se realiza en Caracas durante los dias 23 y 29 de enero, de manera paralela y crítica del VI Foro Social Mundial.

Alterforo es un tabloide de 16 páginas impreso en papel periódico a una sola tinta. En sus páginas se publica información sobre las actividades del FSA y las organizaciones locales e internacionales que participan. El mayor peso del contenido es información sobre la participación de Venezuela en la Iniciativa de Integración Regional Suramericana (IIRSA); la relación del gobierno bolivariano con las empresas trasnacionales energéticas; la revolución neoliberal de expansión carbonífera; la autonomía de los movimientos sociales locales; situación de los derehos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos; el modelo bolivariano de desarrollo y sus impactos ambientales y sociales y el militarismo como garante del populismo.

Alterforo ha sido realizado por la Organización Nelson Garrido (ONG), periódico El Libertario, Asociación de Amigos de la Gran Sabana (AMIGRANSA), La Libertaria de Biscucuy y la Fundación de Arte Emergente, con el objetivo de ofrecer una información diferente sobre el país de la promocionada por el Estado durante la semana del VI Foro Social Mundial. Alterforo es distribuido gratuitamente en los eventos del Foro Social Alternativo, y algunos de sus artículos se pueden bajar en www.fsa.contrapoder.org.ve.

Medios FSA


https://clajadep.lahaine.org