Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Bloquean importantes calles de Santa Cruz

08.02.06

El grito de la victoria fue: “Lo logramos, cambiamos los papeles por las máquinas”. Así festejaron ayer los vecinos y dirigentes de 18 barrios del distrito 12 que después de bloquear casi toda la jornada parte del cuarto y quinto anillo (detrás del aeropuerto El Trompillo), consiguieron que la Alcaldía se comprometa a iniciar el 20 de este mes la pavimentación de la avenida Centinelas del Chaco.
El acuerdo fue firmado entre los representantes de las juntas vecinales y Comité de Vigilancia, el alcalde, Percy Fernández, y el secretario de Desconcentración Municipal, Rodrigo Suárez. Dicho documento establece que los trabajos de topografía se iniciarán hoy para que dentro de dos semanas las máquinas de la empresa constructora Apolo comiencen a trabajar en el revestimiento de 7.180 metros cuadrados, que demandará una inversión de $us 117 mil.
Las llantas, arbustos, piedras y palos, que se instalaron en cuatro piquetes de bloqueo desde la zona del ingenio San Aurelio hasta el ingreso de la radial 13, fueron retirados cerca de las 20:00, dejando así expedita la vía para el paso de los motorizados del sector público y privado. Cabe mencionar que los protagonistas del bloqueo fueron vivientes y representantes de los barrios Roca y Coronado I y II, Primero de Agosto, Percy Fernández, El Fuerte, Cristo Rey, 4 de Octubre, Jardines del Sur, San José, 12 de Abril, 14 de Septiembre, Amboró, Primavera, 11 Por Ciento, La Colorada, Fonvis, 9 de octubre y 2 de Abril.
Mientras duró la medida de presión, que se inició en la madrugada del lunes pasado, los puestos del mercado Primavera estuvieron cerrados y el transporte público tuvo que improvisar otras rutas de circulación. Los efectivos de Tránsito se encargaron de advertir a los conductores del cierre del tráfico, lo cual ocasionó embotellamientos.


https://clajadep.lahaine.org