Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Loja, Zamora y El Oro anuncian protestas

08.02.06

Febrero 07, 2006

Loja, Ecuador
Las autoridades de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe se reunieron el viernes pasado en una asamblea, en la que resolvieron iniciar un paro de actividades el próximo lunes por la falta de atención del gobierno a sus localidades.

Diputados, prefectos, unos 30 alcaldes de la región sur y representantes de las juntas parroquiales de las tres provincias, definieron cerrar las carreteras, convocar a la sociedad civil y movilizarlas en cada una de las capitales.

Entre las peticiones de las autoridades están la terminación del eje vial N° 2 (Loja-Zapotillo); la continuación del eje vial N° 4 (Loja-Zumba); la asignación de 4 millones de dólares para contratar los estudios del proyecto de riego “Puyango-Tumbes”; la terminación del proyecto de riego “Zapotillo” y la entrega de $ 210 millones hasta el 2007.

Sin embargo, por pedido del ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, mañana se realizará una reunión en la Vicepresidencia de la República, con la presencia de los ministros de Economía, Obras Públicas, Salud, Educación y Vivienda, para buscar una solución y evitar la paralización.

“El gobierno ha sido insensible a los pedidos de las provincias y ha causado un gran malestar. Creo que si el gobierno tratara los ofrecimientos con más respeto no llegaríamos a medidas extremas”, dijo ayer el diputado Rafael Dávila.


https://clajadep.lahaine.org